Los chalecos salvavidas pueden salvar tu vida. Úsalos, siempre.

¿CUÁNDO DEBEMOS UTILIZAR UN CHALECO SALVAVIDAS?

  • Usa el chaleco salvavidas o dispositivos de flotación en aguas abiertas, parques acuáticos, alrededor de aguas frías u otros ambientes peligrosos.
  • Siempre que estés a bordo de una embarcación o realizando una actividad acuática como canotaje o kayak, es vital que utilices un chaleco salvavidas apropiado.
  • Los niños y los nadadores sin experiencia deben usar chalecos salvavidas siempre que estén cerca del agua, incluso si hay un salvavidas cerca.

Ve los videos

Escucha los anuncios de radio

 

 

TIPOS DE CHALECOS SALVAVIDAS

  • Algunos chalecos salvavidas son adecuados para andar en bote cerca de la costa y para otras actividades acuáticas y los hay de diferentes tallas para chicos y adultos.

  • Otros se recomiendan para nadadores novatos y personas que no saben nadar. Los hay en tallas pequeñas y con apoyo del cuello para ayudar al niño a mantener el rostro fuera del agua.

  • Aún otros se recomiendan para niños y adolescentes acostumbrados al agua y que quieran sentirse más a gusto y con libertad de movimiento.

  • Para asegurar que tu chaleco salvavidas sea del tamaño apropiado, busca el sello de la Guardia Costera de Estados Unidos en la parte interior de tu chaleco salvavidas, y el peso recomendado.





CHALECOS SALVAVIDAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES


Tanto niños como adolescentes deben utilizar un dispositivo de flotación o chaleco salvavidas siempre que se encuentren a bordo de una embarcación o nadando en lagos, ríos y mares. Especialmente los niños menores de 5 años son una población en mayor índice de riesgo de incidentes por inmersión y por tanto deben utilizar un chaleco también si están en un muelle o incluso a la orilla de la playa.

Recuerde además que los adultos deben estar preparados para rescatar al niño que cae en el agua y desafortunadamente cada año muchos padres fallecen sin llevar colocado el chaleco mientras tratan de rescatar a sus hijos. Es importante hacer consciencia de que los chalecos salvavidas para adultos no funcionarán para los niños y que debemos escoger uno diseñado especialmente para ellos. Para que funcione  correctamente,  debe  ajustarse  bien  y  no permitir  que  el mentón o los oídos del niño se deslice por dentro del dispositivo.


CG-TrustFund-Mark-04-72dpi.png
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :