Tu y yo podemos detener el VIH...Una Conversación a la vez

 

La Red Hispana se une a Pinyon Foundation y los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades (CDC) para crear conversación sobre el VIH y el SIDA. Es hora de acabar con los estigmas, crear concientización sobre las pruebas y el cuidado médico y poco a poco luchar por una generación libre del SIDA. 


Según el CDC, "Las personas jóvenes hispanas o latinas entre 13 y 24 años de edad representaron el 20 % de las nuevas infecciones por el VIH entre los jóvenes en el 2010."
Es hora de que juntos detengamos el VIH, una conversación a la vez. Haz click en las imágenes para aprender más. 
 

OCAT 3

CDC One Conversation at a Time Campaign web banner. Image of a middle aged Latina and a speech bubble with a message about the importance of having HIV conversations

OCAT 7

CDC One Conversation at a Time Campaign web banner. Image of two young Latinos, a boy and a girl, and two speech bubbles with a message about the importance of having HIV conversations.

LSHT 26

Detengamos Juntos el VIH - Banner de Michelle.  www.cdc.gov/ActAgainstAIDS

LSHT 24

Detengamos Juntos el VIH - Banner de Raquel. www.cdc.gov/ActAgainstAIDS

Métodos Anticonceptivos

besiderimageLRH.png

¿Sabía que seis de cada 10 embarazos en mujeres hispanas son no planeados? La contracepción es un tema que nos debe importar a todos, pero aun más a las mujeres. BEDSIDER.org es una página de recursos en ingles y español, que permite a los usuarios entender más, buscar centros médicos cercanos, interactuar y hablar abiertamente sobre su salud sexual.

Escuche más aquí y visite www.bedsider.org/es

Compartiendo Consejos

Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA

16657028_l.jpg


 El Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA se celebró este año en Octubre 15. La Red Hispana los invita a tomar conciencia y hablar del tema. Es importante tener en cuenta cuatro puntos para vivir mejor y saludablemente: 

• Hacerse la prueba del VIH/SIDA regularmente
• Dejar el miedo y estigma y hablar abiertamente sobre el VIH/SIDA
• Buscar siempre tratamiento médico
• Preguntar al médico acerca de la pastilla en contra del VIH 

Para informarse más escuche el siguiente programa y visite NLAAD.org
 

Vamos a derrotar el SIDA

Colonoscopia: Detección y prevención del cáncer de colon

La colonoscopia es un examen médico muy importante que ayuda a prevenir o determinar la existencia de cáncer de colon.  A través de este examen se puede detectar la presencia de pólipos los cuales son crecimientos que pueden convertirse en cáncer.  En estos mini-programas usted aprenderá un poco más acerca de la colonoscopia así como de las acciones a tomar para prevenir el cáncer de colon y tener una vida más saludable y duradera.

Para vivir más tiempo

Más vale prevenir que lamentar

Revístate a tiempo

Tu salud y el Medio Ambiente

Nuestra salud y la salud de nuestro medio ambiente son factores íntimamente relacionados  puesto que somos seres naturales que dependemos del aire, el agua y la tierra de nuestro planeta para subsistir.

En esta serie de Calibrando la Tierra usted podrá aprender sobre como las condiciones ambientales afectan nuestra salud y como nuestra huella de carbono impácta a estos mismos elementos que sustentan la vida y nuestra salud.  Entre estos temas se encuentran factores climáticos, la calidad y pureza del aire, la contaminación del agua y la exposición a contaminantes por falta de conocimiento y precaución.

La lección

El testigo

Las aguas pluviales

Que siga la fiesta

La Lista

El polvo amarillo

Preparados para otra ola de calor

A través de sus ojos

La violencia doméstica representa un daño emocional profundo que marca la vida de nuestros hijos.  Entre las consecuencias que genera la violencia doméstica encontramos problemas muy serios como la muestras de agresión en la casa y en la escuela, el uso de drogas, la inseguridad, la depresión y hasta las tendencias suicidas.

Lo peor de todo es que, en muchos casos, estos ciclos violentos son involuntarios e inconscientes. Por esta razón se requiere no solo darle un parado a la violencia, también se requiere acudir a gente preparada para ayudar a romper con estos patrones de conducta y borrar las huellas que dejan estás experiencias desoladoras que enfrentan muchas familias.

Folleto de esta campaña

Sanando las heridas en tus hijos

Los efectos en tus hijos

Tus hijos no quieren estar en casa

Cambia "El Estatus"

Casi ⅔ de Latinas conocen alguien quien es una víctima de violencia doméstica. Si los individuos dentro de las comunidades no se dan cuenta de cómo sus familias, hijos y ellos mismos se ven afectados negativamente por la violencia doméstica, van a seguir ignorando esta realidad y simplemente considerarlo como una norma social dentro de la comunidad latina.  Ya es hora de cambiar el estatus social de la violencia doméstica.

Folleto de esta campaña

Emiliano

Sandra

Ivan

Actúa contra el SIDA

sida-vih

Migrantes y trabajadores agrícolas de temporada están en mayor riesgo de contraer VIH / SIDA en comparación con otros grupos latinos y la población de Estados Unidos en su conjunto. Esto se debe a diversos factores incluyendo: falta de conocimiento, la falta de protección o uso de condones durante las relaciones sexuales y el acceso limitado a sistemas de cuidado de salud, la pobreza y la migración constante.  Los trabajadores agrícolas tradicionalmente han sido excluidos de los muchos esfuerzos realizados para la prevención del VIH / SIDA y se consideran una población insuficientemente atendidas; Justicia Campesina (Farmworker Justice) está trabajando duro para cambiar esta realidad.

Un día para concientizar

El 15 de Octubre de cada año es el Día Nacional Latino para la Concientización del SIDA. Con motivo de la preparación para este día, el astronauta José Hernández tuvo la oportunidad de compartir un mensaje para la comunidad latina en el mini programa de La Red Hispana titulado "Actuemos Contra el SIDA"

Infórmate más sobre este Día Nacional aquí

José Hernández

José Hernández

Actuemos contra el SIDA

Mejor Cuidate

Saber es Mejor

Hazte la Prueba

Podemos detener el VIH, Una conversación a la vez

Entrevista con Jackie Rosenthal y Raquel en Bienvenidos a América, Mayo de 2015

¿Qué es el VIH/SIDA?

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana, causante de la infección del mismo nombre. Las siglas “VIH” pueden referirse al virus y a la infección que causa.

SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA es la fase más avanzada de infección por el VIH.

El VIH ataca y destruye los linfocitos CD4 del sistema inmunológico, que combaten las infecciones. La pérdida de linfocitos CD4 dificulta la lucha del cuerpo contra las infecciones y ciertas clases de cáncer. Sin tratamiento, el VIH destruye paulatinamente el sistema inmunológico y evoluciona al SIDA.

Toda La Información

Donde buscar información

Los pesticidas en el campo y en el hogar

En los Estados Unidos se pueden encontrar pesticidas en casi todos los hogares y empresas en forma de insecticidas, herbicidas, productos para el control de pulgas, desinfectantes y químicos para piscinas. También son usados en escuelas, parques y lugares públicos.  Si usted trabaja o vive cerca de un campo, escuche estos mini-programas para obtener consejos que lo mantendrán alerta y seguro.

En caso de alguna emergencia por envenenamiento llame al 1 (800) 222-1222, disponible 24 horas al día.

Trabajando en el campo

Precauciones en la casa

Para obtener más información, visite el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Proteja a su familia de los pesticidas

LOS PESTICIDAS PUEDEN DAÑAR LA SALUD

  • Los pesticidas pueden desencadenar ataques de asma y agravar las alergias y otros problemas respiratorios.
  • Los pesticidas pueden aumentar el riesgo de infertilidad, muerte fetal, problemas mentales y emocionales, ciertos tipos de cáncer y defectos de nacimiento.
  • Se ha demostrado que los niños que habitan en áreas donde el uso de plaguicidas es común  sufren de problemas neurológicos como la mala coordinación mano-ojo, falta de energía y dificultad para concentrarse, en comparación con los niños de las zonas donde no se utilizan pesticidas.
afop-leaf-pesticides

Pesticidas fuera del alcance de los niños

Familias Responsables

Familia precavida familia saludable

Estilo de vida Saludable

No es secreto, con solo 30 minutos de actividad al día puede mejorar su salud y la de su familia.  Trate de conseguir un tiempo en el que pueda caminar.  Pídale a algún miembro de su familia o a algún amigo que le acompañe. Si queremos estar saludables sin importarnos la edad, los expertos del Departamento de Salud del Condado de Prince George's nos recomiendan hacer al menos 30 minutos de cualquier tipo de actividad física todos los días.

¡Solo se necesitan 30 minutos de actividad todos los días!  No es un secreto, camina con amigos o con su familia.  

¡Solo se necesitan 30 minutos de actividad todos los días!  No es un secreto, camina con amigos o con su familia.  

La actividad diaria tiene muchos beneficios como lo podemos escuchar en estos mini-programas.  No se olvide de la comida saludable.  El Departamento de Salud del Condado de Prince George's recomienda que preparen comidas saludables con la familia y controlen el tamaño de las porciones.  Igual de importante es la hidratación constante con agua, y no está demás recordar que los padres de familia tienen que dar el ejemplo a sus hijos.

Actividad diaria

No es secreto

Tan solo bailar

Epilepsia

La epilepsia es más común de lo que piensas

El cerebro es el origen de la epilepsia. Aunque los síntomas de un ataque pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo, los fenómenos eléctricos que producen estos síntomas se producen en el cerebro. La ubicación de estos fenómenos, su alcance en el tejido cerebral y su duración son factores significativos. Estos tres factores determinan el carácter del ataque, su repercusión en el individuo y las consecuencias sociales correspondientes.

La epilepsia es una condición médica y los ataques son la forma en que se exterioriza. Los ataques son causados por una corta interrupción de la actividad eléctrica en el cerebro. La epilepsia no es una maldición. Para mayor información visite www.laepilepsia.org

Epilepsia y medicamentos

Concéntrate en tus capacidades

Me puedo casar

Mitos de la epilepsia

Cirugía y epilepsia

El embarazo y la epilepsia

Miedo a la intimidad

Primeros auxilios

Testimonio de la epilepsia

Calibrando la Tierra

Calibrando La Tierra busca fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente y el clima de meteorólogos y presentadores del estado del tiempo, para que concienticen al público sobre cómo tomar decisiones amigables con el ambiente.

Calibrando La Tierra fue creado en Febrero del 2011, como la contraparte en español de Earth Gauge, buscando apoyar a meteorólogos y presentadores del estado del tiempo que trabajan con la audiencia hispana. Ambos programas son parte de la Fundación Nacional de Educación Ambiental (NEEF, por sus siglas en inglés).

Somos producto de la alianza entre NEEF  y la Asociación Meteorológica Americana (AMS, por sus siglas en inglés) que busca proveer datos basados en ciencia, hojas informativas, videos y cursos de capacitación que muestren el vínculo entre el clima, estado del tiempo y medio ambiente.

  • Clima: Aprenda sobre los cambios observados en los patrones del estado del tiempo y el clima, y sus impactos en los Estados Unidos y demás países.
  • Medio AmbienteEncuentre información sobre el vínculo entre el estado del tiempo y el medio ambiente, con recomendaciones para mitigar los impactos en su comunidad.
  • Meteorólogos y Presentadores del Estado del TiempoConozca a los meteorólogos y presentadores del tiempo que trabajan con la audiencia hispana.

Ayuda para los sobrevivientes

Cuando termina el tratamiento, muchos sobrevivientes de cáncer y sus familias,  aunque se sienten alegres de haber superado esta etapa, también se preguntan qué sucederá después. Muchos dicen que recibieron información y apoyo durante su enfermedad, pero que ahora tienen nuevas preguntas y preocupaciones que afrontar.

LIVESTRONG Foundation es una fundación que ofrece servicios de apoyo y ayuda gratuitos a las personas que atraviesan las dificultades financieras, emocionales y prácticas que vienen con la enfermedad del cancer.  Con su icónico brazalete de color amarillo, LIVESTRONG, la Fundación se ha convertido en un símbolo de esperanza e inspiración en todo el mundo.

Contacte a la línea de ayuda de LIVESTRONG al (855) 220-7777 donde tendrá la opción de comunicarse y recibir ayuda en español. 

Problemas financieros

Comparte tus experiencias

Temor de que vuelva el cancer

Regresando al trabajo

Ayuda para el sobreviviente de cáncer

Habla con tu familia

Síntomas post-cancer

Seguro médico

Lorena Rojas

TESTIMONIOS DE SOBREVIVIENTES DEL CANCER

Superando los Obstáculos Financieros que Llegan con el Cáncer

No Estás Solo

Libérate de tus Miedos

Conectántote a los Recursos que Necesitas

Habla con tu Familia acerca del Cáncer