Silverio Coy es abogado con el Bufete Legal de Silverio Coy, P.C., en el Area Metropolitana de Washington, D.C..

Él ha dedicado su vida a servir a los menos privilegiados en la sociedad, especialmente a los inmigrantes en los Estados Unidos de América. Empezando como organizador comunitario en Ayuda Legal Services en 1976; y luego con la Arquidiócesis de Washington, D.C., trabajando con el ahora Cardenal Sean O’Malley en multiples proyectos de ayuda al inmigrante, hasta que obtuvo su grado de doctor en leyes de la Universidad Católica de Washington, D.C., en 1984.

En 1986 obtuvo la licencia para ejercer derecho en el estado de Pennsylvania y Washington, D.C.. Desde entonces ha representado a miles de inmigrantes ante las cortes federales de inmigración y ante el Servicio de Inmigración y ciudadanía de los EUA.

Nació en Bogota, Colombia y se educo en Puerto Rico donde creció y obtuvo su grado (BA), con distinción “Magna Cum Laude”, en Ciencias Políticas de la Universidad Inter-Americana de Puerto Rico, en 1975.

Silverio defiende los derechos de los inmigrantes ante las cortes federales de inmigración de los EUA, y aboga por una amplia y humana reforma migratoria que reconozca los derechos humanos básicos de los inmigrantes bajo la Constitución de los EUA.

En 1977 co-fundo con el Cardenal O’Malley, el periódico más antiguo del Área Metropolitana de Washington,D.C, : El Pregonero. En 1979 fue co-autor del libro Inmigrantes Latinos en los Estados Unidos, con el abogado R.M. Blanco.

En 1978 fue nombrado como uno de los hombres jóvenes mas sobresalientes, por la Junta de Directores de U.S. Jaycees.

En 1979 organizo la Cooperative Kenesaw: un proyecto de cinco millones de dólares, de vivienda (multiracial) para familias de bajos ingresos, en Washington, D.C.

Como abogado residente para el programa Bienvenidos a América (producido por Hispanic Communications Network, en Washington, D.C.), Silverio llega a una audiencia inmigrante amplia a través de los Estados Unidos, y presta servicios de orientación legal general gratuita, a la comunidad inmigrante menos privilegiada en los EUA.

Para contactar al abogado Silverio Coy, puede llamar al 703-998-8507 o enviar un email a coyley.usa@live.com