APRENDE SOBRE EL ESTIGMA

Aunque han pasado más de tres décadas desde los primeros diagnósticos del VIH, el estigma sigue siendo una barrera para enfrentar el VIH en los Estados Unidos. La campaña Detengamos Juntos el VIH busca crear conciencia de que todos tenemos una parte activa que tomar para detener el estigma del VIH. Cuando apoyamos a las personas que viven con el VIH, les hacemos más fácil vivir vidas saludables.

EVENTOS DONDE PUEDES HACERTE LA PRUEBA DEL VIH GRATIS

LOS ÁNGELES - CALIFORNIA

  • El sábado 13 de octubre, Bienestar llevará a cabo su desfile anual Latin Factory 2018 para recaudar fondos. Este año, seis diseñadores estarán representados, con un anfitrión especial que se anunciará pronto. Este evento se llevará a cabo en el Globe Theatre en el centro de los Los Ángeles.

FLORIDA

  • 201 N Dixie Hwy 201 North Dixie Highway Lake Worth, FL 33460
    El 15 de octubre, de 5:30 - 8 pm celebraremos el “Día Nacional de Conciencia Latinx del VIH/SIDA (NLAAD) Community Education” en español. En este evento gratuito y en español habrá una presentación, una película e información sobre dónde hacerse la prueba del VIH en la comunidad.

  • 832 W, Central Blvd Gardenia Room, Orlando, Florida 32805
    El Departamento de Salud de Florida del Área 7 estará realizando un evento el lunes 15 de octubre, de 11:00 am - 12:15pm en la oficina del Departamento de Salud del Condado de Orange. Estarán realizando pruebas gratuitas de VIH.

NEW JERSEY

  • 2850 Federal Street, Camden, New Jersey

    El miércoles 18 de octubre, el Hispanic Family Center of Southern New Jersey, Inc. (HFC) realizará su evento nacional para la concientización sobre el SIDA entre Latinos de 11:00 AM – 2:00PM. Se realizarán pruebas gratuitas, habrá comida e información sobre los recursos de la comunidad.

ILLINOIS

  • 1914 Sheridan Road, 1st FL Conference Room

    La Universidad de Northwestern estará ofreciendo pruebas de VIH para aquellos estudiantes que quieran participar de NLAAD. El evento será el 12 de octubre, de 11:00am - 3:00pm.

¿QUIÉNES DEBEN HACERSE LA PRUEBA DEL VIH?

¡Casi todos deberían hacérsela! Los CDC recomiendan que todas las personas entre 13 y 64 años de edad se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de su atención médica de rutina y que las personas con ciertos factores de riesgo se la hagan más seguido. Por ejemplo, las personas que tienen más de una pareja sexual, las que tienen enfermedades de transmisión sexual (ETS), las que se inyectan drogas, y los hombres homosexuales o bisexuales tienen probabilidades de estar en alto riesgo, deberían hacerse la prueba al menos una vez al año.

Lo estamos haciendo. La prueba del VIH. La prueba es rápida, gratis y confidencial.  cdc.gov/Haciendolo #Haciéndolo HHS, CDC, Actúa contra el SIDA

 

ENCUENTRA UN LUGAR DONDE HACERTE LA PRUEBA INGRESANDO TU CÓDIGO POSTAL: 

INICIA LA CONVERSACIÓN. JUNTOS PODEMOS DETENER EL VIH. 

 INICIA LA CONVERSACIÓN, VISITANDO LA PÁGINA DEL CDC

INICIA LA CONVERSACIÓN, VISITANDO LA PÁGINA DEL CDC

ESCUCHA LOS SEGMENTOS DE RADIO: