Una pieza de ajedrez llamada peón, ve en el espejo una pieza llamada rey.

¿Cómo controlar al otro yo: el ego? Aquí te contamos cómo vencer con su dominio

/
/
1004 Vistas

El ego, es definitivamente, el peor enemigo para cualquier individuo y aquí te contaremos por qué y cómo detectarlo y lidiar con él, en pos de una mejor calidad de vida en todos los aspectos: laborales, sociales e incluso familiares.

La persona con “problema de ego” resulta ser jactanciosa, egoísta, desdeñosa, vanidosa y, por lo general, desagradable, como así también una persona dedicada al odio, la malicia y la destrucción. También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una “buena imagen”. Atención: Se puede ser altruista y bondadoso para mostrarse ante los demás… y eso también es ego. En términos más sencillos el ego es la idea que cada uno tiene de sí mismo. Es decir, que el ego no constituye más que una idea, una ilusión, pero una ilusión que ejerce gran influencia.

Si no logras controlar el ego, este será un gran impedimento para llevar a cabo relaciones sociales y laborales también, siendo un gran obstáculo para el crecimiento personal y emocional, pues cuando el ego te denomina, suele haber un sentimiento de prepotencia y de saber todo, perdiendo así oportunidades de crecer y conocer gente nueva.

A continuación, una práctica guía para dominar al ego por completo y cambiar de perspectiva:

SUMÉRGETE EN LA SENCILLEZ Y LA HUMILDAD
Es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que ilusiones, fantasías que tu ego te ha creado. No necesitas nada de eso para ser feliz.

NO PRETENDAS SER MÁS
Ni creas que eres menos, porque al final todos somos iguales. Nuestra esencia interior no es tan complicada, trata de eliminar de tu vida las culpas, las exigencias, el perfeccionismo, la necesidad de ganar o de tener razón, la avaricia.

DISFRUTA LAS PEQUEÑAS COSAS
Aprecia la belleza de la vida, obséquiate satisfacciones personales (diversión practicando hobbies, cuidado personal, amor por uno mismo, compra de pequeños caprichos, etc.).

DEJA QUE EL AMOR FLUYA
Acéptate tal cual eres y diviértete a menudo. Escucha esa esencia interior desde el relax, todos llevamos dentro a una gran persona que merece mucho la pena, no dejes que el ego te nuble y saque lo peor de ti.

El ego es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad. Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor.

Pues, si sientes que últimamente has desarrollado este tipo de conductas, intenta amigarte con tu ser interior y vivir la vida desde la humildad y la sencillez, desde esta perspectiva aprenderás mucho más acerca de la vida y harás nuevas amistades con las que compartirás gratos momentos. No pierdas la oportunidad de obtener un nuevo empleo, o de pasar un día hermoso con tu familia por el dominio extenuante del ego. Deshazte de él para siempre y disfruta cada momento que la vida te regala.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :