ad-mania

Comienza el debate sobre DACA en el Senado

/
/
420 Vistas

El Senado puso en marcha esta semana el debate sobre el futuro de daca, que podría afectar la situación migratoria de los dreamers en los Estados Unidos.

La propuesta de los republicanos incluye legalizar y dar la ciudadanía a 1.8 millones de Dreamers, a cambio de 25,000 millones de dólares para el muro en la frontera, restringir la migración legal y poner fin a la lotería de visas.

En contraste, un plan bipartidista busca proteger a los 690,000 beneficiarios de DACA, preservar la migración legal, reasignar los espacios de la lotería de visas y posponer el dinero del muro hasta que exista un estudio de la seguridad fronteriza.

Un juez de Nueva York determinó que la administración del presidente Donald Trump erró al justificar la terminación de DACA bajo el argumento de que era inconstitucional e ilegal.

Se trata del segundo magistrado federal que falla en contra de la decisión de la administración Trump de terminar DACA, que actualmente beneficia a más de 690,000 dreamers, la mayoría mexicanos.

Por lo tanto, es más importante que nunca, que aquellos beneficiarios de DACA renueven su participación en el programa lo más pronto posible, a fin de no perder sus beneficios.

Aunque la administración Trump decidió poner fin a DACA a partir del 5 de marzo, las dos decisiones judiciales invalidaron el plazo hasta que exista un dictamen final en las cortes estadounidenses.

Así que no hay tiempo que perder, a reinscribirse a DACA ya.

Si eres un dreamer que ya recibió los beneficios de DACA y tu programa expiró el 5 de septiembre de 2016 o después, todavía puedes renovar la solicitud a través de los formularios   1-812D y I-765
 

Visita la sección de DACA de USCIS para acceder a la información más actualizada. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :