5 cosas que debes saber antes de realizarte el examen físico de la green card

5 cosas que debes saber antes de realizarte el examen físico de la green card

El examen médico para la residencia es fundamental y obligatorio, pues el gobierno de los Estados Unidos querrá asegurarse de que tu salud sea óptima y que no te convertirás, al menos en el futuro cercano, en una carga para el estado.

Por ello, si estás próximo a obtener tu green card o residencia permanente es importante que tengas en cuenta estos 5 aspectos del chequeo médico:

  1. Sólo ciertos médicos asignados pueden llevar a cabo el examen físico y de salud. Doctores designados por USCIS (la oficina de Ciudadanía y Servicios Inmigratorios de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), también conocidos como cirujanos civiles, pueden llevar a cabo el examen. Pues es importante que sepas que no podrás elegir tu propio doctor para que lleve adelante el examen físico. Para ello deberás ingresar aquí y ver cuál te queda mejor según tu ubicación: www.my.uscis.gov/findadoctor

  2. Vacunas. El registro de vacunas incluye hepatitis A y B, así como varicela. En caso de no tener el registro de tus vacunas, se te solicitará la aplicación de las mismas.

  3. Salud mental. El doctor también evaluará tu salud mental por medio de un cuestionario. Lo que se buscará en este examen es determinar si existe una enfermedad mental o bien un comportamiento dañino que pueda hacerte inelegible para una residencia en Estados Unidos.

  4. Examen de enfermedades de transmisión sexual. El médico a cargo evaluará por medio de un examen físico la existencia de síntomas asociados con enfermedades de transmisión sexual o lepra. Un examen de sangre será llevado a cabo para determinar la existencia de sífilis y también se evaluará la existencia de la enfermedad de tuberculosis.  En caso de resultar positivos, es muy probable que te determinen llevar a cabo un tratamiento prescripto por el médico y pudiera existir la posibilidad que se te niegue el acceso a la green card.

  5. Valor del examen médico. Si bien no existe ninguna tarifa de USCIS asociada con el formulario del examen médico, es posible que cada doctor cobre de manera distinta por el servicio médico. Algunos doctores pueden aceptar seguros de salud, pero otros no. Si tienes seguro de salud, puedes llamar antes para verificar si el doctor lo acepta.




La pasión y el sexo en la tercera edad

La pasión y el sexo en la tercera edad

Detección temprana del cáncer bucodental

Detección temprana del cáncer bucodental