5 hábitos en contra que te impiden bajar de peso

5 hábitos en contra que te impiden bajar de peso

Estar en forma y saludable es objetivo de muchos. La búsqueda del cuerpo deseado implica un gran esfuerzo que no sólo tendrá efectos positivos en la figura sino que además beneficiará al correcto funcionamiento del organismo.

Actividad física, ingesta de agua diaria, dietas equilibradas, comida casera, son los primeros pasos para obtener resultados en aquellas partes del cuerpo que queremos cambiar y tonificar. Pero sucede que muchas veces, aún tomando todos los recaudos y haciendo las cosas “bien”, no se ven resultados y no sólo eso, sino que además son negativos.

Pues hoy te vamos a contar por qué no ves resultados en tu cuerpo y por qué sientes que todo el esfuerzo que haces no vale la pena.

5 hábitos en contra:

  • Bebidas: Es importante que seas consciente acerca de las bebidas que ingieres diariamente. Pues no es suficiente con tomar 2L de agua al día, sino que además debes regular el resto de las bebidas. Evita las gaseosas, zumos de frutas envasados o de “bajas calorías”, café industriales que son elaborados con lácteos enteros o ya vienen torrados, alcohol.

  • Sobrestimar el entrenamiento: Cuando se comienza con una rutina de actividad física se suele caer en el pensamiento de que como estás activo puedes comer todo lo que quieras. Pues no. Actividad física y dieta saludable van de la mano. Cuando tienes un desgaste calórico importante el cuerpo te pedirá más y más combustible para los músculos, así pues será importante que te proveas de buenos alimentos como proteínas y cereales integrales, pero de manera controlada. Muchos piensan que en una sesión de entrenamiento se pueden quemar las malas calorías consumidas durante el fin de semana y no es así. Por lo general, en una sesión llegas a quemar alrededor de las mismas calorías que te aportan un café industrial o una barra de cereal.

  • Mucha vida social en el lugar incorrecto: Cuando vayas a entrenar, enfócate en el entrenamiento y en la clase. Si bien el gimnasio es un lugar de encuentro para hacer amistades nuevas y reencontrarse, es el lugar donde te entrenaras y de ti dependerá tu rendimiento para ver resultados de manera rápida. No te cuelgues hablando y recopilando chismes, escucha al profesor de la clase, y da lo mejor de ti en cada ejercicio.

  • Fin de semana tentador: Llega el fin de semana y es como si todo el esfuerzo de la semana y los buenos hábitos se esfumaran por completo. No pierdas el hilo en esos dos días. Si bien puedes darte un gusto, no lo hagas a todo momento y a toda hora, sino estarás desperdiciando todo el esfuerzo y los resultados logrados hasta ese momento. Intenta incorporar la idea de comer para vivir y no vivir para comer. Cuando tengas un cumpleaños lo importante no es toda la comida que allí habrá, sino más bien pasar un grato momento con tus amigos, reir, bailar, y comer, claro, pero no devorando, sino saboreando de manera equilibrada.

  • Quiero todo ya: Obsesionarse con obtener resultados ya, es un gran error. Eso probablemente te frustre y te haga abandonar todo a los pocos días de haber comenzado. Para obtener resultados importantes y notables es fundamental ser disciplinado, ordenado y constante. Los malos hábitos se revierten a largo plazo para que sea más natural y se pueda sostener a lo largo de toda tu vida.

¿Por qué sufro de vértigo?

¿Por qué sufro de vértigo?

Conoce los pulmones del planeta y aprende a cuidarlos

Conoce los pulmones del planeta y aprende a cuidarlos