5 tips infalibles para desintoxicarte de los excesos de la Navidad

5 tips infalibles para desintoxicarte de los excesos de la Navidad

Llega el tan deseado fin de año con sus fechas festivas y comidas deliciosas y tentadoras… momento de encuentro con familiares y amigos y hermosas noches reunidos alrededor de una increíble mesa con todo tipo de comidas dulces y saladas… 

Y una vez más te encuentras que finalizada la Navidad, nadie te quitará los momentos vividos aunque tampoco las libras de más… y es que ya sea en Nochebuena o en Navidad, uno disfruta al máximo aquellas comidas que durante el año no se frecuentan y muchos veces los límites son muy delgados y se termina con una panza hinchada, malestar estomacal y varias libras extras.

Si eso es lo que te sucede año tras año, hoy te vamos a brindar una excelente guía con 5 consejos para desintoxicarte de los excesos de las fiestas y volver lo más rápido posible al peso habitual y al bienestar:

  1. Retoma de manera habitual tu rutina diaria. No te sometas a dietas extremas o ayunos interminables, pues lo único que lograrás es bajar de peso rápido pero también lo recuperarás rápido. Con paciencia y constancia vuelve a tus comidas y rutinas de ejercicio. 

  2. Suma a tus comidas manzanas, bananas, paltas, remolacha, ajo y ciruelas. Estos son excelentes alimentos antioxidantes y ayudarán al cuerpo a desintoxicarse de manera gradual.

  3. Fundamental y el más importante de todos… agua. Mantén una buena hidratación. Y esto no incluye ni zumos ni infusiones. Simplemente agua. Al menos 2 litros al día, pues te ayudará a eliminar de manera más eficaz las toxinas del organismo.

  4. Evita durante una semana ingerir alimentos procesados y embutidos con alto contenido de sodio y grasas. Inclínate por alimentos frescos, hervidos, vegetales, carnes magras, masas integrales, frutas, verduras y pequeñas porciones de frutos secos.

  5. Descanso, y esto incluye dormir como también reposar el cuerpo. Opta por relajarte en el sillón o en la cama con lectura o bien música. Bajar los niveles de estrés de los días previos a la Navidad ayudará a tu cuerpo a optimizar de mejor manera la energía y los alimentos. Reduce el consumo de la televisión. Dale un descanso también al cerebro.

Puede sonar básico… pero la combinación de estos 5 consejos te ayudarán a volver a tu rutina de manera regulada y controlada sin necesidad de someterse a estrictas dietas disparatadas y sufridas. Pues recuerda que el trabajo de un año entero de cuidado no se echa a perder en una noche de fiestas. Está bien disfrutar de aquellas comidas que no son frecuentes en la dieta de uno y sin culpa. La clave reside en, pasadas las festividades volver rápido a los hábitos saludables.

¿Cuánto tarda en degradarse el plástico o el vidrio?  ¿y el cartón o el papel?

¿Cuánto tarda en degradarse el plástico o el vidrio? ¿y el cartón o el papel?

¿Cómo enseñarles a los niños a cuidar el planeta?

¿Cómo enseñarles a los niños a cuidar el planeta?