ad-mania

7 lugares para resolver dudas migratorias, asesorarse y denunciar

/
/
1114 Vistas

Desde trámites para solicitar residencias, a permisos para acceder a visas, entre otros, hoy brindaremos contactos para cuando se requiere ayuda en la gestión de un trámite en particular.

  • El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos

Conocido por las siglas de USCIS en inglés, ofrece diferentes opciones para obtener información sobre asuntos que se estén tramitando o información general y además es el lugar en el que se puede acceder a todos los formularios oficiales para presentar solicitudes al USCIS y descargarlos gratuitamente.

Si llama dentro de los Estados Unidos a través del NCSC podrá recibir asistencia telefónica en inglés y en español, sin ningún costo sobre servicios y beneficios de inmigración dentro de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Teléfono gratuito de USCIS para solicitar información sobre un caso: 1 (800) 375-5283.

En el caso de estar fuera de los Estados Unidos y querer acceder a  una solicitud o petición con un Centro de Servicio de USCIS, podrás llamar al 787-330-1048 para verificar el estatus de tu caso. Este número provee información automatizada únicamente.

  • Centro nacional de visas

NVC, por sus siglas en inglés, permite tramitar gestiones relacionadas con las peticiones de la tarjeta de residencia permanente cuando éstas siguen lo que se conoce como un procedimiento consular.  Si bien NVC es quien contacta, en caso de querer comunicarse, podrás hacerlo llamando a este número: 603-334-0700.

  • Información relacionada con aduanas

Para aquellos extranjeros autorizados a permanecer sólo temporalmente en los Estados Unidos es importante verificar el i-94, registro de entrada y salida, ya que ese documento muestra fecha máxima de estancia con visa de turista. También sirve esa página para obtener el récord de ingresos y salidas del país.

  • Solicitar ayuda o asesoría sobre leyes migratorias

Para obtener información sobre las leyes de inmigración, comou estatus en el país, puedes acceder a la base de datos de AILA, donde podrás encontrar una lista por localidad de los abogados especializados en migración. También podrás contactarte con la Hispanic Federation al:  1- 866-432-9832.

  • Denunciar fraudes o delitos en Estados Unidos

Podrás marcar al 911 para reportar cualquier tipo de delitos o solicitar ayuda. Es el teléfono de situaciones de emergencia en todo el territorio nacional. 

  • Para obtener ayuda con la violencia doméstica

Puedes llamar al 1-800-799-7233. Aunque también existe la opción de contactar con la Red Nacional contra el Asalto Sexual, Violación, Abuso e Incesto, que se conoce como RAINN por sus siglas en inglés. En este caso marcar al 1-800-656-4673.

  • Inmigrantes víctimas de fraude

Puedes reportar fraudes a la Comisión Federal de Comercio. También puedes presentar una denuncia en tu estado en línea o llamando al  1-877-382-4357.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :