8 organizaciones que luchan y brindan ayuda a los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos

8 organizaciones que luchan y brindan ayuda a los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos

En la actualidad existen una gran variedad de organizaciones que ayudan y acompañan al inmigrante en el proceso de cambio y asentamiento en el nuevo país. En los Estados Unidos, con la era Trump, donde el inmigrante ha recibido un trato no merecido y bastante agotador, muchas organizaciones se han fortalecido para poder ayudar a la gente que lo necesita y a toda su familia.

Lo que más preocupa es la cantidad de niños que han sido separados de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos, arrebatándoles su infancia y sometiéndolos a una vida que ningún niño merece.

La realidad es que mientras el presidente Trump culpa a los padres de estos niños por someterlos ellos mismos a todo este infierno y, las familias culpan al gobierno de los Estados Unidos por el maltrato… en el medio, niños y adolescentes sufren terriblemente el desarraigo y no sólo eso, sino que además el distanciamiento de su familia.

Gracias a muchas organizaciones, esta realidad ha comenzado a cambiar y hoy el inmigrante cuenta con mayor apoyo y contención.

A continuación brindaremos una lista de organizaciones que servirán de ayuda en caso de necesitarla:

  • Kids In Need of Defense: Organización que presenta convenios con firmas de abogados, corporaciones y otras asociaciones de abogados con el fin de crear una red nacional que represente a los menores que no están acompañados en su proceso de inmigración.

  • Hispanic Federation: Ofrece una línea telefónica activa para que los ciudadanos puedan conectar con sus representantes por la separación familiar.

  • National Justice for Our Neighbors: Ofrece servicios legales y gratuitos o bien de muy bajo costo a familias e individuos inmigrantes en Texas.

  • Raíces: También en Texas, es una organización sin fines de lucro que brinda servicios legales gratuitos o de bajo costo a niños y familias inmigrantes en este estado.

¿Cómo buscar mi primer trabajo en los Estados Unidos?

¿Cómo buscar mi primer trabajo en los Estados Unidos?

¿Cómo aumentar mi capacidad de ahorro?

¿Cómo aumentar mi capacidad de ahorro?