los científicos han identificado al menos 200 tipos de cánceres diferentes, y cada uno de ellos tiene particularidades que le hacen diferenciarse de los demás.

8 síntomas tempranos del cáncer de pulmón

/
/
6404 Vistas

El cáncer de pulmón es una enfermedad devastadora que puede afectar a personas de todas las edades y estilos de vida. A menudo, es silencioso en sus etapas iniciales, lo que hace que el diagnóstico temprano sea crucial para aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso.

El cáncer de pulmón es una dolencia amenazadora. Por regla, los síntomas severos aparecen en una fase avanzada. En realidad, 40% de los pacientes con diagnóstico de cáncer apenas se enteran de que sufre la enfermedad cuando ésta ya ha evolucionado, causando trastornos en el tratamiento y en la cura.

Presta atención a estos 8 síntomas, y en caso de presentar alguno de estos o todos, acude a tu médico de cabecera para una consulta.

Dolor en el tórax

El cáncer pulmonar puede provocar dolores de columna, en los hombros y en el pecho, descartando la posibilidad de ser originados como consecuencia de la tos. Si el dolor es intenso, frecuente o intermitente, conviene pedir una consulta con tu médico. Indícale si el dolor es en el tórax, en general, o en un lugar específico.

Dolores de cabeza

El cáncer en la zona del tórax puede alcanzar la cabeza. Sin embargo, los dolores de cabeza no significan metástasis en el cerebro. En este caso, el tumor pulmonar ejerce presión sobre la vena cava superior, transportando la sangre al corazón y causando dolores de cabeza.

Falta de aire

Los problemas de respiración puede ser un síntoma del cáncer de pulmón una vez que este bloquea el paso correcto de aire en las vías respiratorias y en el pulmón. Haz las siguientes pruebas: Identifica en qué momentos te cansas y te falta el aire. En general, esto ocurre cuando levantas peso, realizas una actividad que antes era fácil pero que ahora le genera dificultades. En estos casos, recomendamos que hables con tu médico.

Pérdida de peso

Perder peso sin razón aparente es anormal. Un paciente de cáncer libera mucho energía hacia a las células afectadas. Los nutrientes cedidos por los alimentos no logran ser retenidos por el organismo, como antes de sufrir la dolencia, provocando desnutrición.

Tos

En caso de que la tos no provenga de una infección respiratoria o resfriado, ten en cuenta la hipótesis de cáncer pulmonar. Si después de 15 días continúa, consulta a tu médico. El especialista evaluará tus pulmones y ordenará, eventualmente, que sean realizados rayos X u otros exámenes. Si la tos es crónica, será necesario verificarla urgentemente, sobre todo si eres fumador. Ciertas toses generan moco, sangrado o un sonido intenso, lo que hace de ellas algo amenazador.

Ronquera

¿Notas que tu voz está ronca sin razón aparente? Puede ser consecuencia de un resfriado, pero si transcurren 15 días, tome precauciones. Tener la voz ronca puede significar cáncer en la zona toráxica, una vez que el tumor ha alcanzado la “caja de la voz”, es decir, el nervio que comanda la laringe.

Sibilancia

El sonido emitido con nuestra respiración, similar a un silbido, es generado por los pulmones y puede tener diversos orígenes. De este modo, puede no ser nada complicado y tener un tratamiento simple. Sin embargo, ten cuidado, pues puede ser señal de la existencia de cáncer de pulmón. En caso de que ocurra constantemente, descarta la posibilidad de alergias o asma, y consulta a tu médico.

Dolores óseos

El cáncer de pulmón logra esparcirse por todo el cuerpo, provocando dolores en la espalda y en otros lugares, que se vuelven más intensos durante la noche. Si sufres de dolores en el cuello, hombros o brazos, no dudes en conversar con tu médico.

Vigila tu salud y no descuides estos síntomas del cáncer de pulmón. Detectar y tratar precozmente una enfermedad como ésta ayuda a facilitar la cura.         
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :