aumentar tu capacidad de ahorro

¿Cómo aumentar mi capacidad de ahorro?

/
/
815 Vistas

La casa propia, vacaciones soñadas, educación universitaria para los hijos, cambio de carro, muchos son los proyectos que implican aumentar la capacidad de ahorro y ser cuidadoso y ordenado con lo que ingresa y egresa del hogar.

Hoy te vamos a brindar una práctica guía para que puedas aumentar tus ahorros y poder cumplir aquellas metas que tanto deseas:

  • Resiste: Todos disfrutamos de darnos los gustos que queremos, pues tantas horas de trabajo dedicadas en la semana no habilita a darnos mimos. Sucede que si se convierte en algo cotidiano, y capricho quiero capricho tengo se vuelve muy complicado cuidar de los ahorros y aumentar en el mes los dólares de la cuenta.
    Cuando te guste mucho una prenda, o un par de calzados o bien algo que cueste bastante dinero… resiste. No cumplas con tu impulso. Verás que pasado unos días, ese berrinche se irá y podrás entonces destinar ese dinero a tu proyecto.

  • Presupuesto mensual: Armar un presupuesto es sumamente útil cuando se quiere cumplir con una meta determinada. Establece un presupuesto mensual para cumplir a rajatabla, que también involucre aquellos “gustitos” extras, pero que te sirva para no pasarte todos los meses.

  • Objetivos claros y precisos: No ingreses a una tienda de ropa o supermercado sin saber por qué estás allí o qué es lo que necesitas. Si vas a realizar la compra mensual de alimentos, pues lleva una lista contigo para no salirte de lo establecido.

  • Descuentos bienvenidos: En la actualidad todas las marcas,tiendas y supermercados ofrecen descuentos en sus productos. Presta atención a estas ofertas y haz el esfuerzo de comprar en esos días.

  • Ahorra de manera gradual: Comienza con una meta de ahorro baja. Cada 2 meses aproximadamente evalúa si puedes aumentar ese monto de ahorro. Y así hasta llegar al ahorro que puedas sostener en el tiempo o durante el período necesario para cumplir tu meta. La plata recolectada, quítala de tu alcance para no tentarte. Asesórate acerca de inversiones que te hagan rendir ese dinero o bien productos bancarios que te permitan seguir ahorrando.

La cuenta de ahorro no se llenará de dinero de un día a otro. Requiere de tiempo, organización y constancia. Cada día ahorrado, visualiza el proyecto para el cual estás trabajando duro… la recompensa al final será enorme, pues no sólo habrás logrado cumplir con tu meta sino que además te servirá a lo largo de tu vida para hacer rendir el dinero que ganas con mucho esfuerzo y sacrificio en tu trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :