ad-mania

¿Cómo ayudarle a mi hijo a dejar el chupón?

/
/
400 Vistas

El chupón, el mejor amigo del bebé y de los padres en momentos de crisis… y es que este querido chupón trae calma a la familia cuando el niño llora y no sabemos qué le sucede, no hay nada que no pueda hacer… es realmente una salvación.

Pero a medida que pasan los años, este querido amigo debe despedirse de la vida de todos, pues puede traer consecuencias negativas para el maxilar del niño e incluso afectar el desarrollo del lenguaje.

Así es como la magia del chupón debe decir adiós y muchos padres no saben como quitarlo de la vida del niño, pues es muy preciado para ellos y probablemente lloren y griten cuando no se le de más.

Hoy traemos calma y les brindaremos prácticos tips para ir quitando poco a poco hasta desaparecer por completo el chupón de la vida de tu hijo/a:

  • Comienza quitando el chupón durante el día y cuando tu hijo esté calmo. Si te lo pide, dile que luego lo buscas y ponte a jugar con él/ella para quitarle la atención de su pedido.

  • Nunca intentes quitarle el chupón en un ataque de llanto. Sólo empeorarás las cosas y arraigarás más al niño al chupón.

  • Identifica en qué momentos tu hijo te pide el chupón. Qué lo irrita o lo incomoda para recurrir a su chupón, entonces ofrécele otro objeto como puede ser un peluche o un muñeco. Cuando veas que tu niño se pone fastidioso no esperes a que estalle la crisis, anticípate.

  • No dejes el chupón al alcance. Si lo quiere deberá pedirlo, así lograrás más control sobre la situación.

  • La noche se presenta como el momento del día más difícil para quitar el chupón de escena. Pues en esos momentos lo que puedes hacer es acompañar a tu hijo/a a la cama, leerle un cuento, hacerlo participar, decirle lo grande que está que ya casi no usa el chupón.

  • El infalible es la fiesta: armar una ceremonia o una especie de ritual para despedirse del chupón. Tiene que ser realmente maravilloso para el pequeño, y hacer de eso un momento mágico. Una despedida alegre. Puedes hacerla temática del superhéroe preferido, incluso alguien podría disfrazarse de ese personaje favorito y venir a buscar el chupón… Asegúrate de armar un lindo momento para que tu hijo pueda despedirse de su querido chupón de manera divertida.

La clave para despedir al chupón de la vida de tu hijo/a está en que sea gradual y no invasivo. Comienza de a poco y ve llevando al niño despacio hacia el momento en que ya no lo pida o deba despedirse.


José López Zamorano es el anfitrión del programa de radio Bienvenidos a América, donde se analizan las últimas noticias de inmigración y se responden las preguntas de los oyentes en temas de inmigración. 

MÁS DE JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :