¿Cómo bajar el colesterol sin medicación de forma natural?

¿Cómo bajar el colesterol sin medicación de forma natural?

El colesterol elevado puede llegar a ser una pesadilla para la persona que lo padece, pues una vez detectado las restricciones alimenticias y los cambios de hábitos pueden resultar drásticos.

Ante la normativa médica de hacer cambios importantes en el estilo de vida, mucho recaen en tomar la medicación para controlar el colesterol y mantener valores normales, eligiendo el camino fácil y mirando hacia otro lado como si nada hubiese pasado, pero siendo esclavos de una pastilla que si no se llega a tomar conciencia en algún momento de la vida, la ingesta será para siempre.

Es importante comprender ante todo qué es el colesterol y qué cambios y alteraciones producen en nuestro organismo, pues muchos de ellos pueden llegar a ser fatales si no se controlan a tiempo.

Tener unos niveles elevados de colesterol es la principal de causa de infartos y crisis cardíacas, pero existen diversas formas de prevenirlo.

El colesterol es una molécula grasa necesaria para la vida que se encuentra en la sangre y las células de los animales y las personas. La sangre es un medio acuoso, por lo tanto, una grasa como el colesterol no puede circular libremente a través de ella. Es por este motivo que el colesterol viaja “en carro” para desplazarse por dentro del cuerpo. Los “carros” en realidad son lipoproteínas. En función del tipo de lipoproteína distinguimos entre el colesterol “bueno” y el colesterol “malo”. ¿Qué significa?

Colesterol malo o LDL: se encuentra circulando por la sangre a disposición de las células. Cuando una célula necesita colesterol lo tiene a su alcance.
Colesterol bueno o HDL: colesterol que viaja en dirección al hígado. Cuando llegue al hígado será metabolizado (gastado, destruido). Por esta razón cuando más alto esté el colesterol HDL mejor, ya que indica que el cuerpo está eliminando colesterol de la sangre.
Colesterol total: Es la suma del colesterol HDL y LDL. 

En el día a día, ¿qué cosas podemos hacer para ayudar a que el colesterol se mantenga en sus rangos normales y no se acumule y provoque alteraciones en el organismo?

El colesterol alto debe abordarse desde distintos puntos de vista. En primer lugar hay que cambiar hábitos que favorezcan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es decir, fumar, beber alcohol, tener problemas de sobrepeso u obesidad y una mala alimentación.

A tener en cuenta en tu dieta diaria:

  • REDUCE LA INGESTA DE CARBOHIDRATOS REFINADOS (AZÚCARES, CEREALES REFINADOS)
  • EVITA O REDUCE DE FORMA CONSIDERABLE EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON GRASAS TRANS (ACEITES VEGETALES, SNACKS, BOLLERÍA, COMIDA PROCESADA, EMBUTIDOS, SALSAS Y CONDIMENTOS COMERCIALES)
  • PRACTICA ACTIVIDAD FÍSICA.
  • NO FUMES.
  • TOMA AL MENOS 2L DE AGUA AL DÍA.


Como siempre decimos, cuando de cambios de hábitos se trata es importante comenzar progresivo para poder sostener en el tiempo el GRAN cambio. Más allá de lo estético, los buenos hábitos harán de ti una persona saludable y con el organismo en perfectas condiciones y eso se verá automáticamente reflejado en tu rutina diaria y rendimiento en todo aspecto.
 

¿El tamaño del clitoris influye en el orgasmo?

¿El tamaño del clitoris influye en el orgasmo?

¡Hay un invasor en nuestras tierras!

¡Hay un invasor en nuestras tierras!