¿Cómo buscar mi primer trabajo en los Estados Unidos?

¿Cómo buscar mi primer trabajo en los Estados Unidos?

Una vez llegado a Estados Unidos, y asentado lo primero que probablemente hagas es comenzar a buscar el primer trabajo, aquel que te ofrecerá grandes desafíos (como por ejemplo el idioma) y será una puerta para conocer nuevos amigos y comenzar poco a poco a armar tu vida en el país que tanto anhelaste.

Las opciones laborales son muchísimas y estarán sujetas a tu estatus legal en el país. Hay muchas empresas que exigen una visa de trabajo, pero si no la tienes, podrás solicitar un permiso que será analizado de acuerdo a tu caso específico. Asesórate con un abogado para que sepas si puedes aplicar a alguna de las opciones que ofrece el gobierno para los inmigrantes.

Pues en algunos casos no será necesario estar en Estados Unidos para comenzar la búsqueda de trabajo, gracias a las facilidades y accesos de Internet en la actualidad, puedes buscar un empleo desde tu país momentos previos a la partida, pues cuando llegues a los Estados Unidos ya habrás dado un paso adelante.

A continuación te brindaremos una lista de algunos sitios en Internet en los que podrás realizar búsquedas laborales:

Ten en cuenta que tu curriculum vitae es la carta de presentación y primer saludo a la empresa donde quieras presentarte. Es sumamente importante que el mismo esté bien elaborado y con los requisitos que utilizan en Estados Unidos, pues según el país el formato y la información varía.

En Internet podrás encontrar ejemplo de cómo hacer el curriculum en EE.UU. Haz una versión en inglés y cuida mucho la ortografía en ambos idiomas.

Un "bully" en busca de bronca

Un "bully" en busca de bronca

8 organizaciones que luchan y brindan ayuda a los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos

8 organizaciones que luchan y brindan ayuda a los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos