¿Cómo dejar el cigarrillo?

¿Cómo dejar el cigarrillo?

Si llegaste hasta aquí ya has dado el primer paso, comenzar a ver y evaluar cómo dejar el cigarrillo. El simple hecho de que esta idea haya germinado en tu mente significa que en muy poco tiempo ya estarás dando los pasos más importantes para abandonar para siempre el tabaco.

Es verdad que muchos caen en el loop mental de que dejar de fumar es imposible entonces sigo fumando hasta que mis pulmones revienten. Pero diremos que ese es el camino fácil, el camino del vencido y del que no controla su propia vida.

Dejar el cigarrillo implica un gran desafío, pues este genera adicción y dependencia y dejarlo no será tarea sencilla pero no es para nada imposible, de hecho es mucho más accesible de lo que todos consideran: está en tu mente.

A continuación mencionaremos una serie de tips que te ayudarán en este camino que hoy parece lleno de obstáculos pero a medida que vayas aplicando nuestros consejos se irá despejando:

  • Una vez que hayas decidido hacer algo al respecto no se lo comentes a nadie, simplemente comienza de a poco. Muchas veces sucede que tu amigo o familia también fumador sin querer boicoteará tus deseos por el simple hecho de que ellos no han podido superar la adicción o bien ni se lo han propuesto. Comienza sólo/a y también te ayudará a quitarte la presión de la mirada ajena.

  • No establezcas fechas ni tope, eso sólo te provocará presión.

  • Si vienes bien, sin fumar, haciendo un gran esfuerzo y caes en la tentación y enciendes un cigarro, no abandones todo lo logrado por ese cigarro. Las tentaciones al principio son normales y difíciles de controlar. No te sientas fatal, de lo contrario piensa en todo el esfuerzo que vienes logrando y sigue adelante, un tropezón no es caída.

  • La actividad física será tu aliada. Es importante que te mantengas activo/a, pues el deporte te ayudará a estar más relajado, con más control sobre tu peso y verás los efectos positivos que tiene en tu organismo el cigarrillo: te sentirás más oxigenado y liberarás todas las tensiones que te trae dejar una adicción.

  • No reemplaces comidas por cigarrillo, y si lo haces que sean saludables como frutos secos, frutas, verduras o cereales integrales.

  • Anota las ventajas de dejar de fumar. Verlo por escrito ayuda muchísimo a concientizarse acerca de este terrible hábito.

  • Pasos pequeños, pero firmes. Prueba con no fumar durante todo un día, y al día siguiente tu meta será ese nuevo día, y así de a poco irás sumando batallas contra el cigarrillo. Recuerda el esfuerzo que te provoca no fumar durante esos días para que cuando quieras tomar un paquete… lo pienses dos veces.

Como dijimos arriba… si ya has llegado hasta aquí quiere decir que algo en tu cabeza comenzó a germinar, y si has leído todo el artículo lo confirmamos. Una guerra se gana de a poco. Enfócate en las pequeñas batallas que vas ganando hora a hora, día a día. No te des por vencido por una recaída, eso es totalmente normal. Sigue luchando y alcanzarás el bienestar que tanto deseas.

¿Cómo recuperar mi figura luego del embarazo?

¿Cómo recuperar mi figura luego del embarazo?

Un "bully" en busca de bronca

Un "bully" en busca de bronca