ad-mania

Cómo hacer un presupuesto financiero en 3 pasos

/
/
893 Vistas

Si quieres administrar tu dinero de manera efectiva, es importante tener un presupuesto financiero con tus gastos y metas. Las metas financieras son diferentes para cada persona. Quizás tienes prisa por pagar una deuda, entonces estás dispuesto a comer afuera menos hasta lograrlo, o puede ser que estás viviendo en un lugar relativamente caro, y por el momento tendrás que ajustar para hacer esos pagos. 

Entonces, ¿qué es un presupuesto financiero y para qué sirve? En principio, un presupuesto es simplemente una herramienta para entender tus propios ingresos y gastos; sirve para comprender cuánto dinero está ingresando, y cuánto dinero se está yendo y en qué se está gastando. Entender estos conceptos puede ayudarte a administrar el dinero de otra forma, o de una forma más eficaz para conseguir tus metas. Toma lápiz y papel y anota: 

1. Costos fijos

Estas son facturas y gastos que no varían mucho de mes a mes, como los pagos de alquiler o hipoteca, servicios públicos y pagos de automóviles, incluyendo el seguro del carro. Determinar los costos fijos es el primer paso para crear un presupuesto financiero. Las suscripciones como el servicio de Internet, la cuenta del celular y membresías de gimnasios y cuentas de TV streaming, también se deben incluir en costos fijos porque estás comprometido a pagarlos mensualmente.

Cuando se trata de costos fijos, en general es bueno mantener estos gastos a la mitad del dinero que llega a casa todos los meses. 

Sugerencia: Si intentas recortar gastos, los costos fijos pueden ser una gran ayuda. Por ejemplo, ¿hay alguna factura o suscripción que puedas reducir o cancelar por completo? 

2. Metas Financieras

Considera la posibilidad de guardar al menos el 20% de tu sueldo para pagos importantes o contribuciones que te ayudarán a asegurar una fundación financiera. Hay tres objetivos que deberías tener en cuenta: pagar la deuda de tarjetas de crédito, ahorrar para la jubilación y crear un fondo de emergencia. Pero presupuesto financiero también pueden incluir mayores prioridades de ahorro como comprar una casa, o ahorrar para la universidad de los niños

Consejo: Automatiza tus contribuciones de ahorro y pagos de deuda para asegurarte de que estás ahorrando consistentemente y para asegurar el pago de la deuda y evitar penalizaciones. 

3. Gastos Flexibles

Por último, considera los gastos flexibles. Estos son los gastos diarios que pueden variar de mes a mes, como comer fuera, comestibles, compras, pasatiempos, entretenimiento o gasolina.

Incluimos alimentos en gastos flexibles porque a pesar de que la comida es una necesidad en tu presupuesto financiero, la forma de gastar en alimentos puede variar. Algunas semanas puedes necesitar más alimentos, y otras semanas menos porque por ejemplo tuvieron muchas fiestas de cumpleaños. Realmente no importa cuánto gastas en esta categoría, mientras estés al tanto del gasto. Una buena regla es no pasarse del 30% del dinero que ingresa a tu casa en esa categoría.

Sugerencia: Para realmente determinar tu monto de gastos flexibles, primero resta los costos fijos y las contribuciones a las metas financieras. De esta manera, sabrás exactamente la cantidad que queda para gastos flexibles. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :