¿Se puede mejorar la apariencia de las famosas "arañitas"?

¿Se puede mejorar la apariencia de las famosas "arañitas"?

Las arañitas o varices para quien las padece resultan molestas y antiestéticas, sobre todo cuando en el verano se quieren lucir las piernas bronceadas y relucientes y en lugar de eso las varices vienen a romper con todo.

Las várices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas por diversos factores, haciendo que éstas se ensanchen, dilaten y se vuelven tortuosas. Provocando problemas de circulación sanguínea, muy perjudiciales para la salud. Quienes las sufren tienen pesadez en las piernas, calambres, picazón e incluso fuertes dolores, además de afectar a la estética corporal.

Si en tu familia existen antecedentes de varices, es probable que con el paso de los años sufras de ellas, pues en tal caso ten en cuenta los siguientes consejos para prevenirlas o bien retrasar su aparición:

  • Piernas en alto al final del día. Ayudar a la circulación sanguínea hará que tus piernas estén mejor irrigadas y descansadas. Al finalizar el día, pon tus piernas en alto durante 10 minutos. Una forma de hacerlo es colocar una almohada en tu cabeza y elevar las piernas contra el respaldo/pared de tu cama.

  • Consumir frutos secos en tu dieta diaria, además de legumbres, verduras, hortalizas, frutas frescas, ciruela, uvas, pasas, fresas y otros antioxidantes similares.

  • No permanecer durante largos períodos de tiempo sentado. Si tu trabajo así lo exige,pues cada media hora realiza una caminata por la oficina o estiramientos. Además recuerda consumir 2 litros de agua al día, además de las infusiones.

  • Procura usar calzado cómodo. Si tu trabajo requiere que utilices un uniforme y el calzado no es el más confortable, pues lleva contigo un par extra de zapatillas cómodas para que en aquellos momentos donde nadie te observa puedas cambiar el confort de tus pies, así como la vuelta a casa la puedas realizar con calzado acorde.

  • Utilizar ropa cómoda, que no sea demasiada apretada al cuerpo, así favoreces la circulación sanguínea.

  • Evita el tabaco y el sobrepeso.

Si las varices ya se instalaron en tu cuerpo, lo ideal es realizar una visita al médico para que pueda asesorarte en cuanto al tratamiento. Sin embargo existen algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa y que te ayudarán a favorecer la circulación sanguínea y por consiguiente la apariencia de las varices:

2. Giro de las piernas.

Tumbado en la cama o en el suelo, levanta una pierna y haz giros en el sentido de las agujas del reloj. Realizarlo con ambas piernas y luego repetir mismo ejercicio pero en sentido contrario a las agujas del reloj. Lo ideal es hacer entre 15 y 20 giros en cada sentido, con cada pierna.

2. Flexiones con los dedos de los pies.

Con las piernas estiradas, flexiona y extiende los dedos de los pies.

3. Pedaleos.

Tumbada en el suelo o en la cama, eleva las piernas y pedalea como si estuvieras montando una bicicleta. Hazlo de manera enérgica entre 15 y 20 veces con cada pierna.

4. Andas de puntitas de pie.

Pararse de puntillas de pie, pero sin moverse del sitio. Repetir varias veces.

Pues recuerda, si sufres de várices hazte de esta rutina un poco todos los días para favorecer no sólo la estética de tus piernas sino también su bienestar. No olvides de tomar agua y al finalizar el día considera hacerte un mimo con una rica crema de masaje corporal… tus piernas andan todo el día, te lo agradecerán.

5 Signos del cáncer de garganta para estar atento

5 Signos del cáncer de garganta para estar atento

El escudo protector de la ciudadanía

El escudo protector de la ciudadanía