Mujer feliz sonríe mientras toca su cabello repleto de canas.

¿Cómo ocultar las canas de manera natural, sin tintura?

/
/
577 Vistas

Por Agustina Plá

El día llega… más tarde o más temprano, estás frente al espejo, peinándote como cualquier otro día y… ahí está, ella: la primer cana. Ante la sorpresa bromeamos con nuestras amistades y nos reímos, pero cuando una cana se convierte en dos y en tres y en varias… ahí comienza la preocupación, pues nuestro cabello comienza a tener zonas blancas que molestan y mucho a la estética de nuestro cabello.

Ante todo hay algo que no debes hacer: arrancarte la cana, pues ésta volverá a crecer en el mismo lugar y con mayor fuerza en respuesta al acto de negación. Así es que cuando las canas se hacen presentes de nada sirve cortarlas o arrancarlas, ellas volverán a salir orgullosas y firmes.

Pues… si no puedes con el enemigo, únete, así como dice el dicho. Aquí te brindaremos sabios y prácticos consejos para lidiar con las primeras canas sin recurrir a la tintura o decoloración completa del cabello:

  • En el mercado existen gran variedad de productos para ocultar las canas de manera sútil y no invasiva como lo son los tintes: lápices tapa canas, sprays que vienen en distintos tonos, polvos, una pasta de color con aplicador tipo rímel hecha con espesantes y pigmentos y una barra de color que parece un lápiz labial, formulada con cera, alcohol, óleos y pigmentos. Todos se salen con los lavados.

  • Cuando las canas son pocas y aisladas una excelente opción es hacerse mechas o highlights con gorra, de tal manera que se tonalicen mechas finas y la cana quede camuflada entre los matices del propio cabello. El objetivo no es tanto tapar la cana sino mezclar los colores del pelo sin caer en la tintura.

  • Mechas babylights, una técnica muy de moda en este momento que consiste en iluminar y generar movimiento, pero de una forma muy natural: con mechas muy finas, dos tonos más claro que el color de base. Se realizan a partir de la técnica del balayage, tomando mechones muy finos repartidos a lo largo de la cabellera y coloreándolos de raíces a puntas. ¿El resultado? Un degradado suave pero integrado.

  • Otra alternativa, más conocida es el tono sobre tono, el cual no presenta amoníaco en su fórmula y cubre el 70% de las canas sin necesidad de retocar cada mes.

  • También puedes usar la creatividad con los peinados y disimular aquellos cabellos blanquecinos con trenzas: francesas o cruzadas son una buena opción; al ir intercaladas ayudan a disimular las canas. ¿Otras ideas? Cambiar la raya del cabello de lado: puede ser en zigzag, a un lado, o utilizar el pelo rizado.

Ahora ya sabes, cuando las primeras canas digan presente, no desesperes, hay solución cuando la invasión es pequeña, prueba con estos sencillos tips y acude a tu estilista para que te los realice sin dañar tu cabello.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :