¿Cómo quitar las peores manchas de tus prendas favoritas?

¿Cómo quitar las peores manchas de tus prendas favoritas?

A todos alguna vez nos ha pasado que manchamos esa prenda ideal que tanto amamos y definitivamente no tiene reemplazo alguno. Mostaza, vino, aceite, mermelada, salsas, sangre… los más temidos por los textiles y los que más cuestan quitarse.

Aquí te brindamos una lista maravillosa con todos los tips para quitar las peores manchas de nuestras prendas estrella:

MANCHAS DE VINO
Lo más importante para eliminar una manchado vino es actuar rápidamente desde que se vierte el líquido. De hecho, es realmente efectivo espolvorear una gruesa capa de sal sobre la mancha y dejarla que absorba el vino durante una hora. Si tienes agua carbonatada, rocía la mancha una vez hayas colocado la sal.

MANCHAS DE SANGRE
Aquí no hay demasiado secretos. La clave está en dejar la prensa en remojo unas horas. Cuanto más esperes más complicado será quitar la mancha. Una vez esté debilitada, utiliza una pastilla de jabón de confianza y frota un poco si fuera necesario. Luego lava como siempre la prenda en el lavarropas.

MANCHAS DE ACEITE Y GRASAS VARIAS
Para quitar manchas de grasa o aceite es importante llevar a cabo estos dos pasos. Primero quita el excedente de grasa cubriendo la mancha con polvos de talco para bebés. Después, frota suavemente los restos de la mancha con detergente lavavajillas.

MANCHA DE CAFÉ, LA MANCHA ESTRELLA NO PODÍA FALTAR
Lo mejor para que este tipo de manchas no se fije a la tela es aplicar un chorrito de agua con gas. Después, ya en casa, puedes aplicar un poco de agua oxigenada, un blanqueador suave que eliminará la mancha pero no se comerá el color.

CHICLE ADHERIDO A LA ROPA, ¡AUXILIO!
Si se te pega un chicle al pantalón es importantísimo que no lo metas a la lavadora. Espera a llegar a casa y guarda la prenda durante un día en el congelador. Después, sácala y frota el chicle endurecido con un cuchillo o una cucharilla hasta que desaparezca la mancha por completo.

MANCHA DE SALSAS
Tu mejor opción en este caso es dejar en remojo la prenda en un cubo con agua y detergente. Si la mancha lleva varios días en la ropa puedes probar a aplicar vinagre disuelto en agua y dejarlo hacer efecto unas horas.

Pues si manchas una prenda preciada, ¡no temas! Ahora tienes la solución, lo importante, recuerda, es actuar rápido y no dejar la mancha actuando sobre el textil durante mucho tiempo.
 

¡Protégete contra el humo de los incendios forestales!

¡Protégete contra el humo de los incendios forestales!

¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos?

¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos?