¿Cómo solucionar la impotencia sexual masculina?

¿Cómo solucionar la impotencia sexual masculina?

La impotencia sexual, contrario a lo que muchos piensan, es frecuente y no discrimina edad. Ya sean cuestiones meramente físicas o fisiológicas, como emocionales, la impotencia sexual masculina puede aparecer en la vida de cualquier hombre de manera abrupta y provocar estragos en cualquier relación.

Si sufres de este problema, lo primero es aceptarlo y no negarlo, pues solo de esta manera podrás hacer algo respecto. Intenta no angustiarte demás, pues tiene solución y no es el fin de todo.


Posibles causas de la impotencia sexual

  • A menudo sucede que vivimos momentos de mucho estrés y exigencias en lo laboral o personal, y el cuerpo responde como puede para llamarnos la atención de que algo mal estamos haciendo. En casos así, la impotencia sexual puede aparecer, pues no olvidemos que el sexo es un motor conformado por cuerpo y mente, y si en el momento del encuentro estás estresado, cansado, agotado y pensando en las mil y unas cosas que tanta ansiedad te produce… tu desempeño no será el mejor en absoluto.

  • Las exigencias sobre el rol masculino en el sexo son muy altas, y en varias ocasiones sucede que se llega al encuentro íntimo con todas esas presiones en la cabeza, lo cual provoca estrés y miedo al fracaso.

  • El estímulo erótico es fundamental. La falta de previa y de juegos sexuales puede provocar un encierro de la libido que impida que el hombre se libere y relaje.

5 Consejos que te cambiarán para siempre tu vida sexual

  1. La alimentación es clave: si quieres llegar a adulto y rendir bien sexualmente es importante que a lo largo de tu vida lleves una vida sana y equilibrada.

  2. El amor por sí sólo no produce erecciones. El juego previo, el estímulo sexual es fundamental en ambos, sean mujeres u hombres. Alimentar la líbido mejorará el rendimiento sexual de ambas partes.

  3. Actividad física siempre y acorde a las exigencias de cada uno y de la edad. Los hombres sedentarios y con impotencia que hacen una actividad física mejoran en un 30% las erecciones. De esta manera no sólo estarás mejorando tu rendimiento sexual sino que también estarás ayudando a todo tu organismo a estar saludable y en forma.

  4. Chau al tabaco. No sólo es un horrible hábito que produce grandes daños al organismo sino que también fumar produce un espasmo en la arteria del pene, altera el almacenamiento de sangre y produce la liberación de sustancias que lo relajan impidiendo la erección.

  5. No esperes que tu pareja te pida asistir al médico, hazlo por tu cuenta, pues será beneficioso para ti y para la persona con la que compartes el encuentro sexual.

¿El ciclo menstrual mejora mi rendimiento a nivel deportivo?

¿El ciclo menstrual mejora mi rendimiento a nivel deportivo?

¿Cuánto cuesta eliminar un tatuaje?

¿Cuánto cuesta eliminar un tatuaje?