¿Cómo superar una crisis con mi pareja después del embarazo?

¿Cómo superar una crisis con mi pareja después del embarazo?

En varias ocasiones hemos hablado acerca de la llegada de un bebé a la familia… pues supone un momento realmente único para los padres, que experimentan el amor en su máxima expresión. Pero así como los sentimientos hacia el bebé se viven en su máximo esplendor también llegan momentos de cambios en la rutina diaria que pueden poner en evidencia viejos problemas de pareja sin resolver o bien la aparición de nuevas crisis.

Ante todo es importante que comprendan como pareja que es totalmente normal vivir un desequilibrio total en la vida cuando llega un bebé… y no debes sentir culpa por ello,pues es parte del proceso, pues la prioridades de ambos cambian, así como las tareas e incluso el descanso. Por lo tanto no es descabellado pensar que la pareja se altere y choque en todo momento.

¿Cómo actuar ante una crisis con mi pareja?

  • Aceptación. Es el primer paso para crecer y avanzar en la relación. Aceptar que están pasando por una crisis. Negar no ayudará en nada, sino más bien perjudicará mucho más pues en el momento menos pensado se desata una crisis mucho peor.

  • Identificar el causante de la crisis. Y si, puede ser difícil poder determinar qué es lo que los hace chocar todo el tiempo, pero en algún momento deberán sentarse y pensar qué es lo que está sucediendo, qué cosas molestan del otro. Escribir o bien hablar con uno mismo en voz alta ayuda muchísimo a sacar a luz aquellos sentimientos que acongojan.

  • Diálogo. Identificado el problema, puedes dialogar de manera tranquila aquellas cosas que en silencio y soledad pudieron pensar… cuando se habla bien y con buenos modos, el receptor lo tomará mejor. Comunicar de manera constructiva, sin soberbia o ironismo.

  • Pasar tiempo juntos a solas. El bebé siempre será prioridad en la vida de los padres, pero eso no quita que no puedan pasar tiempo a solas. Siempre habrá alguien predispuesto a darte una mano para cuidar el niño/a y así podes disfrutar de una salida en pareja. A veces la solución es más simple de lo que se cree. A veces solo se trata de salir de la casa, y estar en silencio mirándose un buen rato, compartiendo un rico trago o una rica cena.

Si estás pasando por una crisis de pareja junto con la llegada de tu hijo/a, pues intenta aplicar los consejos arriba mencionados. Hablando con respeto y amor, los problemas suelen disolverse y solucionarse mucho más rápido de lo que se cree… Disfruten como familia de la llegada del nuevo miembro desde el amor, el respeto y el crecimiento.

Beneficios del Yoga

Beneficios del Yoga

¿Cómo se puede controlar el vitiligo?

¿Cómo se puede controlar el vitiligo?