¿Cómo vencer a los piojos de manera fácil y rápida?

¿Cómo vencer a los piojos de manera fácil y rápida?

En los últimos tiempos, han salido al mercado una gran variedad de productos químicos que prometen desterrar para siempre a estos malvados enemigos que atormentan a los pequeños. Pero no siempre resultan tan eficaces como dicen ser, y al final del día los padres terminan gastando una gran cantidad de dinero en productos que no son lo que dicen y además resultan bastantes abrasivos para el cuero cabelludo del niño/a.

Pues hoy te vamos a ayudar a terminar con estos malvados insectos y prevenir su contagio para siempre. Lee atentamente:

  • Ante todo debes examinar la cabeza de tu hijo/a. Si bien puede resultar aburrido, es el primer paso para atacar a los pijos. Examina la base del pelo alrededor de las orejas y en la zona de la parte inferior del cuello, buscando a liendres o piojos.

  • A continuación, examina el resto de la cabeza. Asegúrate de dividir el cabello en mechones pequeños para que sea más fácil detectar cualquier piojo o liendre vivo y diagnosticar una infestación.

  • Deberás examinar a cada miembro de la familia. Las liendres son muy pequeñas, su color va del blanco al marrón chocolate, los huevos son de forma ovalada y son firmemente colgados al pelo cerca de la raíz, por lo general a menos de medio centímetro del cuero cabelludo. Por eso hay que ser muy cuidadoso y meticuloso en la búsqueda de piojos.

  • Una vez detectada la presencia del piojo, lo importante es tratar rápido para evitar que se sigan propagando por la cabeza del pequeño/a y provoque mayor malestar. Lo recomendable es acudir al médico pediatra o bien un dermatólogo para que en caso se recete un producto, sea el adecuado para la edad del niño/a. No compres productos sin solicitar asistencia a un médico.

Debido a que los piojos en un ambiente adecuado de humedad y temperatura viven 48 horas, pueden tomarse también las siguientes medidas:

  • Lavar la ropa usada en el día con agua caliente (guardapolvo, bufanda, camisas, etc.)

  • Pasar aspiradora en sillones, asientos de auto.

  • Cambiar la ropa de cama y lavarla con agua caliente.

  • Lavar los juguetes de uso diario.

  • Lavar con agua caliente los peines y cepillo de uso diario.

Ya no tiene piojos, pero ¿cómo evito que se repita?. Para disminuir la probabilidad de reinfección, es necesario:

  • Revisar diariamente la cabeza de los niños y pasando el peine fino de metal.

  • Evitar compartir elementos que están en contacto con el pelo (hebillas, peines, vinchas, almohadas, abrigos).

  • La aplicación de vinagre sobre el cuero cabelludo no es tóxica y puede ser de utilidad ya que ayuda al desprendimiento de las liendres del pelo.

Cabe destacar que cortar el largo del cabello no tiene incidencia en el grado de infestación, ya que los piojos pasan la mayoría del tiempo cerca del cuero cabelludo en el nacimiento del cabello. El largo del pelo sólo tiene incidencia en la facilidad de contagio por eso aconseja a quienes lo usan largo, tenerlo sujetado con gomitas cuando están en contacto con niños que pudieran estar infectados.

UNA MUERTE PREVENIBLE

UNA MUERTE PREVENIBLE

¿Funciona un matrimonio abierto más que el convencional?

¿Funciona un matrimonio abierto más que el convencional?