¿Cómo y dónde sacar mi GED?

¿Cómo y dónde sacar mi GED?

El GED (General Education Development, por sus siglas en inglés), consiste en un diploma equivalente al de preparatoria (High School) destinado a aquellas personas que por diversos motivos tuvieron que abandonar los estudios.

Pues si estás buscando realizar este examen es importante que cuentes con la siguiente información:

  • Debes aprobar un examen previamente.

  • No tienes que estar actualmente estudiando en la preparatoria.

  • No eres graduado de la preparatoria.

  • Tienes por lo menos 16 años de edad.

  • Cumples con los requisitos de tu estado en cuanto a tu edad, lugar donde vives y tiempo desde que abandonaste la preparatoria.

  • Cada estado cuenta con reglas diferentes sobre quién puede tomar el examen de GED. Puedes comunicarte al 1 (800) 626-9433 (llamada gratuita) para encontrar un centro de exámenes en tu área. En tu centro de exámenes local podrán decirte si reúnes los requisitos para tomar este examen.

  • Puedes tomar el GED en 3 idiomas: inglés, español y francés.

Requiere de preparación previa. Si dejaste de asistir a la preparatoria en el grado 11 o 12, es posible que puedas tomar el examen sin tomar un curso de preparación. En cambio, si abandonaste los estudios hace más de un año o antes del undécimo grado, es posible que debas tomar el curso.

Acceder al GED te ayudará a insertarte de mejor manera en el ámbito laboral, pues es muy difícil conseguir un empleo sin un diploma de preparatoria o un GED, además de que no te será posible ingresar a estudios universitarios, o incluso tecnicaturas. Así pues, acceder a finalizar tus estudios es una prometedora opción para forjar un futuro mejor con ofertas salariales más elevadas acorde a las horas trabajadas.

¿Cómo prepararse para el GED?

  • Según sea el caso, puedes anotarte en un curso GED en tu comunidad. Muchas bibliotecas y universidades ofrecen clases gratuitas.

  • Sigue en tu casa con las tareas y estudios que te envíe el curso. Además cuentas con varios libros disponibles con exámenes de práctica.

  • Puedes tomar cursos por internet. Encontrarás algunos gratuitos y otros con cargo, siendo la mayoría los últimos. GED Online cobra $65 por una membresía de 4 meses y ofrece excelentes cursos en inglés y en español.

  • Estudiar con la televisión también es posible, pues muchas estaciones públicas de televisión ofrecen cursos de GED. Observa horario de la programación en tu área o llama al 1 (800) 354-9067 (llamada gratuita) para mayor información. HITN tiene un programa de preparación para el GED en español disponible por cable y satélite.

¿Al agua sin chaleco?

¿Al agua sin chaleco?

La nueva agencia de colocación de empleos de Trump

La nueva agencia de colocación de empleos de Trump