ad-mania

¿Cómo obtener el acta de nacimiento mexicana para los trámites de USCIS?

/
/
756 Vistas

El acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana e indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como también la filiación con tus padres o las personas que ejerzan la patria potestad. 

La mayoría de los trámites de USCIS requieren que presentes tu acta de nacimiento. Aquí te contamos cómo obtenerla, pero recuerda que los documentos en español deben ser traducidos al inglés antes de presentarlos en USCIS.

Para realizar el trámite on line necesitarás: Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, datos de filiación (nombre completo de madre, padre o persona que te registro) y tarjeta de crédito o débito para realizar el pago en línea.

Obtén tu acta de nacimiento mexicana on line en 4 simples pasos:

1. Búsqueda

Ingresa aquí. Completa con tu CURP o tus datos personales. En el siguiente paso y para validar la búsqueda, debes ingresar los datos de tu padre o madre. Presiona continuar, y ¡ya estás en el paso número 2!

 

2. Verifica la información

Este paso es muy importante. Debes controlar que todos tus datos sean correctos en la vista previa. Si no lo son, puedes contactar a la mesa de ayuda llamando al  01 (55) 51748160 / 1 (800) 8391974 o bien lo puedes hacer a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx, ellos te proporcionarán una serie de pasos que deberás realizar, para modificar tus datos incorrectos. 

Si los datos que figuran en la vista previa, son correctos, haz click en “confirmar y continuar”.

3. Método de pago y número de folio

  1. Selecciona la opción “pago en línea”. Verifica el costo del trámite aquí, ya que varía según la entidad en la que fuiste registrado y haz clic en “confirmar forma de pago”. A continuación aparecerá una ventana con la información de tu forma de pago, monto y un folio de seguimiento. ¡Pon atención a este número! Es importante que no lo pierdas, por lo que es recomendable que ingreses tu correo electrónico en el campo destinado. De esta manera recibirás una copia y la podrás usar en caso de ser necesario. Presiona continuar.

    Ingresa los datos de la tarjeta de débito o crédito con la que desees realizar el pago ¡Y listo!

     

4. Descarga del acta

Serás redirigido a una ventana en donde podrás descargar tu acta de nacimiento en formato PDF o enviarla a tu correo electrónico.

Si deseas validarla ingresa aquí. Completa el campo con el identificador electrónico: es un número que lo podrás encontrar en la parte superior derecha de tu acta. De esta manera podrás corroborar su validez y que ha sido emitida a través de gob.mx. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :