ad-mania

Conmovedor discurso de graduada latina en Harvard

/
/
719 Vistas

Para Dianisbeth Acquie, orgullosa latina de Brooklyn e hija de dos inmigrantes, no fue siempre fácil lograr su carrera universitaria. El pasado 1 de Junio, ante un público que incluía a compañeras y compañeros que se autodenominan “Latinx”, ella reflexionó sobre lo que había aprendido sobre sí misma y lo que significa sentirse empoderada por su educación universitaria. 

En su discurso, Dianisbeth también dedicó su logro a sus padres y recordó cuando pisó por primera vez hace cuatro años el campus de Harvard.

Mami, Papi y yo nos encontrábamos posados sobre unos incómodos bancos de piedra enfrente de los que fuera un Au bon Pain. Mi madre apuntó hacia las pesadas verjas de hierro con repentina urgencia. Me dijo, ‘Dianis, te veo aquí. Lo puedo ver’. En menos de un instante yo también me pude ver, graduándome de uno de los institutos más prestigiosos del mundo”, expresó Dianisbeth en su discurso.

Este diploma pertenece a mis padres, quienes se sacrificaron tanto para que su hija pudiera tener éxito en este país y probar del pastel de manzana prometido en el Sueño Americano”, agregó.

La joven de padres panameños también se mostró orgullosa de ser latina.

Estoy aquí y he tenido éxito porque soy latina, porque ser latina me ha enseñado a ser resistente, inteligente, valiente y amable. Me ha enseñado el valor de lo que son las comunidades y mi propio valor.

Por último Acquie le envió un mensaje a sus compañeros de promoción.

Cuando giren sus anillos de promoción para que el escudo mire hacia fuera y se dirijan hacia el mundo real, no le muestren a las personas lo que ellas esperan de los egresados de Harvard – analíticos e innovadores pensadores y pensadoras. El mundo siempre necesita no sólo más creatividad y lógica, sino que también necesita urgentemente más humanidad”, concluyó la panameña.

Cada vez son más las historias de estudiantes latinos que conocemos que logran terminar sus estudios y convertirse en exitosos profesionales, así como también aquellos que emprenden el viaje hacia el mundo universitario.

Como siempre decimos… querer es poder. ¡No te detengas y sigue tus sueños como Acquie!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :