ad-mania

Conoce a la artista mexicana que participó de “Loving Vincent”, primer película al óleo sobre Vincent Van Gogh

/
/
761 Vistas

“Loving Vincent” o Cartas a Van Gogh” es la primera película realizada al óleo bajo la dirección de Dotora Kobiela y Hugh Welchman, y la cual narra la enigmática vida del pintor con las cartas que escribía a su hermano Theo.

Compuesta por 65 mil fotogramas animados, pintados a mano por 125 artistas de todo el mundo, Mayra Hernández fue la única mexicana que dijo presente en esta magnífica obra.

Nacida en una familia de contadores y pediatras, Hernández, no se influenció de las profesiones que predominaban en su familia y trazó su propio camino destino a la pintura y la animación. 

La joven mexicana fue aceptada para cursar un año base en Arte y Diseño en Reino Unido y luego se especializó en animación análoga. 

“Fue mi primer encuentro con otro tipo de animación, pues yo nada más conocía Pixar y Disney”, comenta Hernández.

Tras graduarse, regresó a México, donde no logró encontrar un trabajo que le gustara y por ende decidió emprender proyectos por cuenta propia.

Así pues, contactó a la banda Triciclo Circus Band y les propuso realizar un video musical. Gozó con total libertad creativa, y por lo tanto eligió trabajar con la técnica de óleo sobre vidrio.  Este material, tiempo después, le abriría las puertas para formar parte del proyecto “Loving Vincent”. 

“Un amigo me enseñó la convocatoria. Me interesó tanto que casi me ofrezco como voluntaria. Dos meses después, me enviaron un correo para decirme que fuera a Polonia”, recuerda Mayra.

El trabajo de la joven artista consistió en pintar tomas. Los directores grabaron a los actores en una película de 80 minutos, y luego incluyeron los cuadros de los artistas.

“Loving Vincent” ganó el Premio del Cine Europeo en la categoría de Mejor Película de Animación, y luego fue nominada a los Globos de Oro, el cual fue ganado por “Coco”.

Después de trabajar en este maravilloso y prometedor proyecto Mayra se siente motivada.

“La vida de Vincent Van Gogh es una enseñanza. ¡Tenía un espíritu tan apasionado! A pesar de las críticas su amor por la naturaleza y por el mundo continuó hasta donde pudo”, comenta Mayra. 

La joven artista pide a sus compatriotas ver la película en el cine, pues en la pantalla grande destaca aún más la belleza de cada pincelada, y a la vez se apoya al cine independiente.

La carrera Hernández recién comienza, y no se detiene. Pronto se unirá a “Inzomnia”, de Luis Téllez y por otro lado se encuentra gestando ideas propias de cortometrajes. 

Haber sido la única latina en “Loving Vincent” la llena de orgulloso, pero considera por otro lado que México debe darle más impulso a los proyectos artísticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :