ad-mania

¡Conoce la historia de Pedro! Su silla de ruedas se convirtió en una plataforma de publicidad

/
/
512 Vistas

Un lamentable accidente de tránsito en su natal Venezuela lo dejó parapléjico en el año 2010 y en el 2014 por presiones políticas decidió emigrar a los Estados Unidos. No fue fácil, porque al principio tuvo que enfrentar su condición solo: sin su esposa, hijos y sin la ayuda de ningún familiar. Pero cuando su esposa lo alcanzó, cuatro meses después, comenzaron a trabajar repartiendo volantes, vendían cebollitas con guacamole, realizaron encuestas, en fin, todo lo que hace un inmigrante cuando tiene deseos de superación. Pedro tuvo su propia empresa de ventas, diseño e instalación de aire acondicionado.

Pero quería más y no se conformaba ni mucho menos se limitaba.

Acomodado en su silla de ruedas, a la que adaptó una gran pantalla para promocionar negocios, Pedro recorre a diario el Downtown de Miami, mostrando la publicidad de sus patrocinadores. “Handinator Add” es un proyecto original, ingenioso y novedoso que acapara la atención de quienes caminan o transitan por el centro de nuestra ciudad y por la fabulosa avenida Brickell.

“Unos de mis primeros detonantes fue que no conseguía trabajo por mi discapacidad. Asistí a muchas entrevistas  y una vez que  me veían en silla de ruedas me entrevistaban por no discriminarme, pero sentía el rechazo. Así que me preguntaba todos los días qué tipo de negocio se podría hacer en los Estados Unidos que fuera diferente y no tan competitivo. Entonces la idea me vino cuando repartía volantes para un café y se me ocurrió la idea de decirle a los dueños que evaluaran el impacto de mi trabajo”
Recuerda Pedro.

“Luego, una noche de tanto pensar en cómo seguir evolucionando, llegó la idea de colocar una pantalla a la silla y promocionar a los comerciantes del Downtown. Con la idea vinieron las preguntas: cómo hacerlo, cómo debía plantearse la funcionalidad, el diseño, los recursos para ejecutarla, cómo evitar molestar al tránsito automotor y a los peatones. Entonces empecé a consultar y a investigar por internet sobre los permisos, licencias; comencé asistir a talleres de formación de emprendedores con HBIF”
Cuenta el gran innovador.

Fue entonces cuando una organización llamada Acción USA lo apoyó con un crédito. Luego surgió la idea de hacer una encuesta a los comerciantes con el objetivo de darle a conocer el Handinator Add y les pareció muy ingeniosa. La creación llegó hace 2 años, pero con el Handinator Add lleva tres meses. 

“Handinator Add es un concepto innovador y lo más hermoso e importante es que lleva un concepto muy altruista, humanitario y social. Se puede apoyar el trabajo de la gente con discapacidad, integrando al handicap de una forma activa, lo ayuda a relacionarse, compartir, a ser útil a la sociedad ya que llevamos orientación e información al público en general. Con mi Handinator-asistente, Manuel Yari Mastrechi, damos a conocer y posicionamos la marca o producto que el anunciante coloca en la plataforma de Handinator Add”

Definitivamente Pedro es un gran luchador pero más aún innovador. Su historia demuestra que ante la adversidad siempre hay cosas buenas que mirar y aprender. Depende de uno qué camino quiere tomar para formar su historia de vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :