ad-mania

Conoce los 7 tipos de inmigrantes que están en la mira del ICE

/
/
414 Vistas

Según un vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE prioriza el arresto y la deportación de aquellos indocumentados que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza.

Los pequeños operativos o mini redadas son hoy el objetivo de esta agencia, donde priorizan la detención de determinados tipos de inmigrantes. A continuación te contamos quiénes están en el ojo de la tormenta según el ICE:

ICE identifica como fugitivos a extranjeros con orden de deportación final que permanecen en el país o aquellos individuos que firmaron una salida voluntaria y no se fueron en la fecha acordada con las autoridades federales.

1. Delitos. Aquellos condenados por cualquier crimen.

2. Deportación. Aquellos con órdenes de deportación final que todavía permanecen en el país, y que no han cumplido con su obligación de abandonar el país. Incluidas aquellas personas que firmaron la salida voluntaria y no se fueron en la fecha acordada.

3. Casos pendientes. Inmigrantes que hayan sido acusadas de cualquier delito y su proceso esté pendiente.

4. Penal. Personas que cometieron actos que constituyen un delito penal, incluso aquellos extranjeros que fueron deportados previamente y regresaron al país sin autorización. Este crimen incluso se castiga con cárcel.

5. Fraude. Inmigrantes que cometieron un fraude o mintieron en cualquier solicitud de servicio o protección del Gobierno.

6. Abusos. Personas que abusaron de cualquier programa de ayuda social, como cupones de comida o apoyo para vivienda.

7. Sospechosos. Las personas que, a consideración de un funcionario de ICE, supongan un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

Si bien el ICE está realizando grandes redadas, los inmigrantes en riesgo de deportación no deben relajarse, por ello los expertos recomiendan mantenerse en alerta, debido a que las detenciones podrían llevarse a cabo en pequeñas movilizaciones.

En una nota al periódico The Hill, activistas interiorizados en el tema sugieren a los indocumentados mantenerse alerta y realizar un plan ante posibles detenciones de “La Migra”, quienes tienen tácticas que pueden aplicar cuando los inmigrantes están en casa, van camino o se encuentran llegando a sus trabajos.

Empleados de la construcción, restaurantes, jardineros, pintores y otros empleos de “cuello azul” han coincidido en el modus operandi de ICE: aprovechan las mañanas, ya que es cuando los inmigrantes están menos pendientes de alguna detención, debido a que están preocupados por sus labores cotidianas.

Pues a estar atentos y transmitir esta información entre la comunidad migrante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :