Conoce los lugares más seguros contra redadas del ICE

Conoce los lugares más seguros contra redadas del ICE

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha comenzado a realizar redadas con mayor rigurosidad, aunque se evitan “lugares sensibles”, es decir aquellos lugares donde no se llevarán a cabo detenciones, a pesar de que han habido algunas excepciones en las últimas semanas.

Si bien el ICE ha establecido “lugares sensibles”, donde pretenden no llevar adelante ningún operativo, consideran que existen excepciones y que según sea el caso pueden llegar a faltar a su propia regla y llevar adelante un operativo en uno de estos lugares. En tal caso sea necesario, sólo un jefe de operaciones podría determinar aplicar una orden esos espacios.

¿Cuáles son los “lugares sensibles”según el ICE?

  • Escuelas y guarderías infantiles.

  • Paradas de autobuses escolares marcadas y/o conocidas.

  • Centros médicos y/o hospitales, consultorios médicos, centros de atención de emergencia o urgencia.

  • Lugares de culto, como iglesias, sinagogas, mezquitas y templos.

  • Ceremonias religiosas o civiles, como funerales y bodas.

  • Durante una manifestación pública, como una marcha, manifestación o desfile.

En caso de ser testigo de detenciones en lugares considerados como “sensibles”, se puede presentar una queja  por “violación de la política de ubicaciones” llamando al teléfono (888) 351-4024 o a través de la dirección de correo electrónico ERO.INFO@ice.dhs.gov, incluso se puede contactar a la División de Libertades Civiles de la Oficina de Diversidad y Derechos Civiles de ICE al (202) 732-0092 o ICE.Civil.Liberties@ice.dhs.gov.

Haz conocer esta información en tu comunidad para evitar el abuso de poder por parte del ICE. Haz valer tus derechos y ante todo mantente informado sobre las nuevas normativas que lamentablemente surgen día a día y que afecta a toda la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos.

¿Cómo puedo checar mi credito?

¿Cómo puedo checar mi credito?

Estos son los 7 alimentos más comunes que causan alergias

Estos son los 7 alimentos más comunes que causan alergias