Consejos para mejorar la comunicación en la pareja y mantener una relación duradera

Consejos para mejorar la comunicación en la pareja y mantener una relación duradera

La comunicación y el buen diálogo es clave para cualquier relación: sea con un familiar, un amigo ó un compañero de trabajo, pero cuando se trata de la pareja, es aún más relevante que haya un buen diálogo, pues la longevidad de ésta dependerá de cómo nos comunicamos y cómo transmitimos todo lo que nos pasa con el otro. He ahí el secreto de una relación duradera y próspera.

Comunicarnos significa intercambiar mensajes con otra persona o personas, con la intención de conectarnos con ellas y compartir (dar y/o recibir) alguna idea, valor, emoción, meta, etc. Para ello, es indispensable que esas otras personas escuchen nuestro mensaje.

La mayoría de los problemas de pareja surgen por una mala comunicación o por la falta de ésta. O no se escuchan realmente uno al otro o se dejan de hablar adecuadamente, es decir, se atacan, insultan, humillan, gritan, etc. También puede suceder que eviten la comunicación como una manera de castigar al otro, ignorándolo.

Cuando iniciamos una relación de pareja, uno de nuestros principales objetivos, sobre todo en un principio, es compartir nuestros aspectos más íntimos y así, establecer un fuerte lazo de unión. 

Por lo tanto, es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales a la hora de comunicarnos con nuestra pareja. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

EN LA COMUNICACIÓN CON TU PAREJA, NO DEBES SUPONER.
Tenemos la mala costumbre de suponer qué piensa y cómo se siente la persona con la que nos estamos relacionando. ¿De verdad crees que va a ser tan sencillo como suponerlo? Pregunta cuándo no entiendas aquello que tu pareja te quiere decir, tengas dudas o el mensaje que recibas lo notes un poco extraño. Suponiendo puedes perder mucho, preguntando nada.

NO INTERPRETAR.
Nuestro idioma, no necesita interpretación. La traducción es para quienes no hablan español. Las interpretaciones son subjetivas y están teñidas del significado que les des y probablemente cuando lo hagas te bases en tus creencias y emociones.

Cuando nos dice algo nuestra pareja, hay que asegurarse si hemos entendido su perspectiva en lugar de añadir la nuestra a su mensaje. 

NO RECURRIR AL PASADO.
Lo que ocurrió en el pasado tiene que quedar allí donde sucedió. Recurrir a los daños y errores anteriores que realizó nuestra pareja tan solo hará que la discusión vaya a más. Hay que saber discriminar entre lo que ha pasado ahora y lo que ya pasó y si hay temas pendientes, pueden tratarse en otro momento.

RECORDAR EL OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN.
A veces, cuando discutimos o hablamos con alguien, perdemos el objetivo de aquello que queríamos transmitir. No está mal proporcionar detalles pero tampoco irnos por las ramas, perdiendo el hilo de nuestra conversación.

Se recomienda tener claro de qué se quiere hablar, tener un hilo conductor en la comunicación con tu pareja para no  perderse en divagaciones absurdas o que poco tengan que ver con el tema principal.

Pues recuerda, si amas a esa persona y quieres ser parte de tu vida, es importante tener en cuenta que el diálogo es fundamental y una gran herramienta para toda relación. Dependerá de tí como la uses y qué importancia le des, para ver los resultados y beneficios de ésta.

Previene el envejecimiento de las manos para que siempre luzcan radiantes y jóvenes

Previene el envejecimiento de las manos para que siempre luzcan radiantes y jóvenes

Beneficios y ventajas de los coches eléctricos

Beneficios y ventajas de los coches eléctricos