Manos brindan con un trago.

¿Cuántos tragos son demasiados?

/
/
438 Vistas

Todo el mundo reacciona de manera diferente al alcohol. La altura, el peso y sexo son sólo algunos de los factores que juegan un papel muy importante. Incluso qué comiste ese día o cuánto has dormido recientemente puede afectar cómo te sientes cuando bebes.

Más de ocho bebidas a la semana para las mujeres y 15 bebidas a la semana para los hombres pueden meterte en problemas, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Pero los números se vuelven más complejos que los promedios semanales.

Los funcionarios de salud pública están particularmente preocupados por las personas que beben en exceso, lo que el CDC define como más de cuatro bebidas en una sesión para una mujer, y cinco bebidas para un hombre.

Aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses beben en exceso, de acuerdo con otro estudio de CDC. En ese estudio, se definió el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, como alguien que consume casi ocho bebidas en una sesión, por lo menos cuatro veces al mes.

La gente también debe ser consciente de que las definiciones aceptadas de “una bebida” no siempre coinciden con la medida de los médicos. Una copa de vino grande, podría contar como dos o tres copas de vino estándar. Por eso los médicos y otros profesionales de la salud rutinariamente nos preguntan sobre el consumo de alcohol, para poder ayudar a aquellas personas que tienen un problema.

Entonces, ¿cuánto es demasiado? Eso va a depender específicamente de cada caso, ya que muchas personas tienen condiciones de salud que se agravan con el alcohol. 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :