Mujer embarazada en pijama sostiene un conejo de peluche, está sentada sobre una cama.

¿Durante el embarazo se descalcifican los dientes produciendo caries?

/
/
1062 Vistas

Uno de los temas más abordados durante el embarazo es la salud oral y el cuidado de los dientes, pues existe una creencia que muchos defienden, que durante la gestación se descalcifican los dientes de la madre, produciendo así más probabilidad de contraer caries y en casos más severos de perder piezas dentarias.

¿MITO O VERDAD?
Hoy vamos a derribar por completo este MITO que atormenta a más de una madre.

¿El bebé, le roba el calcio a la madre cuando está en el vientre?
Pues la respuesta en no, durante el embarazo, las mujeres pueden tener mayor riesgo de desarrollar caries porque comen con más frecuencia para evitar la náusea. La caries se puede prevenir en un 100 por ciento. Sin embargo, si no se le trata, la caries puede causar dolor de dientes e incluso la pérdida del mismo.

De ninguna manera las piezas dentales se debilitan durante la gestación, con una correcta higiene bucal y los controles correspondientes al odontólogo no debería haber ningún inconveniente.

¿Las mujeres embarazadas realmente corren más riesgo de adquirir gingivitis?
Cuando las mujeres están embarazadas, sus cuerpos sufren cambios muy complejos. Muchas mujeres notan que sus encías están  inflamadas o tienden a sangrar. Éstos son los síntomas de la gingivitis, una infección del tejido de las encías. A cualquier persona le puede dar gingivitis. Sin embargo, las mujeres embarazadas tienen un riesgo más alto de contraer la gingivitis debido a los cambios hormonales. Si la gingivitis no se trata, puede conducir a una enfermedad más seria de las encías que puede conducir a la pérdida de los dientes.

¿Cómo pueden las mujeres embarazadas prevenir las caries y la gingivitis?
La mejor manera para que las mujeres embarazadas prevengan las caries y la gingivitis es mantener sus dientes y encías limpias. La mejor manera de que las encías y los dientes de las mujeres embarazadas permanezcan saludables es cepillarse con crema o pasta dental con flúor dos veces al día, utilizar el hilo dental una vez al día y realizarse una limpieza total de las piezas dentarias con un odontólogo, ya que de esta manera se evitará la acumulación de sarro y placa bacteriana. Evitar los alimentos que son altos en azúcar también ayuda.

Ahora ya sabes, no tienes que temer por tus piezas dentales si estás embarazada o pensando en quedarlo, con una correcta higiene bucal luego de cada comida, tu boca estará protegida y bien cuidada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :