ad-mania

El 2020 fue el año más cálido registrado en el mundo

/
/
547 Vistas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el hemisferio norte del planeta durante el año 2020 registró el verano más caluroso del que se tenga constancia, así como el mes de agosto más cálido jamás documentado, según los datos provenientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOA). Siendo así uno de los tres años más cálidos registrados y quitándole al 2016 el primer puesto. 

Durante los meses de junio y agosto, el hemisferio norte sufrió su temporada más calurosa con temperaturas 34 °F por encima de la media, superando el segundo período más cálido registrado en 2016 y en 2019. 

A nivel mundial, el mes de agosto del 2020 fue el segundo más cálido registrado en la historia con temperaturas de 33.69 ºF, según los registros de la agencia ambiental estadounidense.

En América del Norte se registró el agosto más caluroso, mientras que en Estados Unidos solo fue el tercero más caluroso. Donde se vieron las variantes más importantes de temperatura fueron en partes del oeste de Estados Unidos, Europa, el centro-norte de Rusia y el sureste de China.

Según advirtió Vincent-Henri Peuch, responsable del servicio de vigilancia de la atmósfera de Copernicus, a pesar de que las concentraciones de dióxido de carbono aumentaron ligeramente menos en 2020 que en 2019, no es posible relajarse, ya que mientras las emisiones mundiales netas no se reduzcan a cero, el CO2 continuará acumulándose en la atmósfera y provocando un nuevo cambio climático.

Temporada récord de incendios en Estados Unidos

Los incendios forestales en la costa oeste de Estados Unidos durante el verano del 2020, lamentablemente han batido récords de devastación. Los estados más afectados fueron California, Oregón y Washington, con barrios enteros destruidos y miles de personas evacuadas obligatoriamente.

Según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, desde el 15 de agosto, cuando se incrementó la actividad de los incendios, fallecieron 24 personas y 4,200 estructuras fueron destruidas.

De los 41,599 incendios registrados en Estados Unidos en lo que va de año, 36,383 fueron causados por la actividad humana. Estos fuegos fueron los responsables de haber quemado solo en California casi 810 mil hectáreas, afectando así, al medio ambiente y contribuyendo al calentamiento global. 

Este tipo de registros aumentan los temores sobre el impacto del cambio climático y las emisiones de gases en las temperaturas del planeta. Según análisis de la NASA y la NOAA, desde la década de 1880, la temperatura global promedio de la superficie terrestre ha aumentado y ahora está más de 2 °F por encima de la que se registraba a finales del siglo XIX.

El Acuerdo de París, es el único acuerdo jurídicamente vinculante sobre el cambio climático, adoptado en la Conferencia sobre el Clima de París (COP21) en 2015, el cual estableció varias estrategias para mantener el calentamiento global muy por debajo de los 35.6 °F pero son varios los obstáculos que evitan que esta disposición se cumpla en su totalidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :