Mujer sonriente, vestida en ropa de oficina, que proyecta confianza, seguridad y éxito.

El secreto del éxito: la programación mental

/
/
1738 Vistas

La fórmula mágica existe, y es el secreto del éxito en todos los aspectos de la vida: salud, trabajo, amor, familia, deporte y bienestar. Sí, existe y la magia reside en nuestra cabeza, en las neuronas que tenemos en el cerebro y no sabemos cómo usarlas para lograr alcanzar lo que tanto deseamos… pero hoy te vamos a contar cómo manejar los cables de tu cabeza y obtener los enormes beneficios del poder mental.

¿Qué es la programación mental?

Así como una computadora tiene un software que hace que funcione y permita trabajar con ella, la cabeza también lo tiene a su manera: PROGRAMA MENTAL MAESTRO. Aquí se almacena toda la información necesaria durante los primeros años de vida que define la personalidad primaria del individuo (entre los primeros meses de vida hasta los 8 años).

Todas las emociones que se vivan en esa primera etapa de la vida, quedan grabadas en la mente y luego a lo largo de la vida, si se sabe cómo controlarlo, se manifiestan en diferentes aspectos de la vida del individuo en forma de enfermedad, angustia, ansiedad, estrés, soledad, miedos, entre otras.

El ser humano siempre busca un equilibro entre las áreas de la Salud, el Dinero y el Amor. Si una persona durante su infancia codificó neuronalmente o asoció la enfermedad con el cuidado de los demás, durante toda su vida su Programa Mental lo estará induciendo a buscar enfermedades con tal que los demás acudan a su cuidado y amor. Esto se presentaría en el caso que la persona se sienta sola o carente de amor.

Para lograr borrar estos patrones o bien modificarlos o reprogramarlos es necesario cambiar el modelo mental y la forma en que afrontamos la vida en general. Controlar la mente no es para nada tarea fácil, pero con ejercicio, constancia y dedicación es posible y cuando se logra te sorprenderás como muchas cosas de tu vida que te angustiaban… ahora pasan a otro plano e incluso vives sensorialmente de otro modo.

¿Cómo programo o reprogramo mi mente?

Pues bien, primero es importante comprender cómo nos llega la información del exterior a nuestra mente: oído, vista y sentimiento. Es decir, escuchamos… lo vemos… y luego lo experimentamos y de aquí pasa al cerebro que lo decodifica y transforma en algo físico pudiendo ser: dolores, enfermedad, alegría, ansiedad, placer, paz, entre otras.

Para comenzar a programar la mente, hay que tomarse un momento todos los días y meditar, aunque sea tan sólo por 10 minutos. Esuchar los latidos de nuestro corazón, sentir nuestra respiración, trasladarse a un sitio donde remita paz y tranquilidad. Conectar con cuerpo y mente.

Una vez que ingresamos a nuestra cabeza, de ahí en adelante podemos programar, y para ello hay una guía de leyes de programación que te ayudarán a ejercitar la mente y cambiar viejos patrones:

Leyes de programación mental, ¡MANOS A LA OBRA!

  • INFORMACIÓN POR ESCRITO

Consiste en escribir en un papel una afirmación del tipo “YO……… TENGO UNA SALUD DE HIERRO” pues de este modo estaremos tomando la información a través de nuestros ojos sin darnos cuenta al mismo tiempo estamos pronunciando en voz baja la frase y la estamos oyendo. Y no solo eso sino que estamos sintiendo esa sensación.

  • VISUALIZACIÓN

Consiste en formar en nuestra mente una imagen , lo más detallada posible, de aquello que queremos conseguir. Lo que busca esta técnica es que nos enfoquemos en nuestro objetivo, ya sea una objeto material, una situación o cualquier otra cosa. Por ejemplo, quieres ganar una competencia, pues el ejercicio que deberás hacer es recrear en tu mente imágenes de clara de ese momento ganando, festejando y concretando el hecho en sí.

  • SENSACIÓN DE PLACER

Vivir la sensación de que has alcanzado las metas y verlas como ya realizadas. Y no solo eso, también experimentar el placer que esto aporta. Vivir las emociones del momento que tanto deseas que suceda, Sentirlo como si realmente estuviera sucediendo.

  • REPASO MENTAL

Aquí lo que se debe hacer es transferir los sentimientos de un triunfo anterior a una experiencia nueva por venir. No es más que recordar algo que nos saliera bien en el pasado, ver que sensaciones nos produjo ese éxito y trasladarlos a esa tarea por hacer y de la cual queremos obtener el mismo resultado. Revivir las sensaciones de momentos gratos del pasado hace que el cerebro las reviva también y se llene y recargue de esa sensación y te predisponga mucho mejor y con más seguridad para lo que estés por encarar.

  • ANULACIÓN

Consiste en concentrarse sólo en aquello que tanto deseamos que sucede, y cuando está a punto de desviarse o salpicarse de pensamientos negativos, debemos pensar y decir: ALTO, ANULAR. Pues lo que sucede es que nuestro subconsciente está continuamente saboteando nuestro planes de éxito con órdenes contrarias a las nuestras. Cada vez que percibas un mensaje contrario a tu objetivo aplica esta técnica y anularás estos mensajes de tu mente subconsciente.

 

Podrá parecer sencillo y hasta incluso puede que te resulte absurdo, pero créeme, la programación mental es la clave de TODO. Controlar la mente es tarea difícil pero una vez que la dominas puedes superar absolutamente todo en tu vida y controlar los sentimientos para que no te afecten de más y se trasladen al cuerpo en enfermedades.

Empieza hoy, haz el intento y no te des por vencido. Eres el hacker de tu cerebro, ingresa a tu computadora mental y comienza a cambiar viejos patrones para romper con todo lo que durante muchos años te ha impedido avanzar y disfrutar de la vida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :