¿El tamaño del clitoris influye en el orgasmo?

¿El tamaño del clitoris influye en el orgasmo?

De seguro que más de una vez te hiciste esta pregunta… ¿es qué será que el clítoris cuánto más grande más placer genera?

Pues resulta que… ¡SÍ IMPORTA!

El clítoris tiene aproximadamente 8 mil terminaciones nerviosas y la vagina apenas 4 mil, por lo tanto es mucho más sensible que la vagina, lo que explica que la gran mayoría de las mujeres solo logra llegar al orgasmo con estimulación del clítoris y no con penetración vaginal.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, el tamaño del clítoris sí influye en la intensidad del orgasmo, es decir, las mujeres con un clítoris pequeño tienen problemas con el clímax. Sucede que según el estudio, cuando el clítoris es más pequeño, queda más lejos de la vagina, lo que dificulta la estimulación y la generación de placer.

Ahora bien, si bien el tamaño influye… tu pareja deberá conocer cómo estimular tu clítoris según la forma y el tamaño que este tenga, ya que por más pequeño que sea, si se conocen bien sus secretos y cómo estimularlo, podrán hacerte ver las estrellas:

 

  • CLÍTORIS PEQUEÑO

¿Cómo estimularlo? Acariciando este punto con la punta de un vibrador o humectando los dedos antes de tocarlo. 

  • CLÍTORIS GRANDE

Si este es el caso, existen más terminaciones nerviosas que el promedio, lo que se traduce en orgasmos instantáneos. 
 
Para la excitación, es importante considerar poca presión sobre esta zona, ya que es demasiado sensible y, al tener mayor tamaño, tal vez se encuentre un poco al descubierto y con poca piel que la proteja. 
 
¿Cómo estimularlo? Desde adentro para tener más libertad de hacer lo que quieras. Para esto, hay que introducir los dedos en la vagina y rozarlo desde el interior. Se puede hacer con las manos, juguetes o en el acto sexual. 


Con esta información a tu disposición ahora sabrás cómo disfrutar de un buen encuentro sexual, recuerda ante todo tener una buena previa, con muchos juegos y usando la imaginación al máximo con tu pareja. ¡Conoce tu cuerpo y disfruta de él plenamente!

¡Elimina esas horribles manchas del sofá!

¡Elimina esas horribles manchas del sofá!

¿Cómo bajar el colesterol sin medicación de forma natural?

¿Cómo bajar el colesterol sin medicación de forma natural?