Elimina el frizz para siempre

Elimina el frizz para siempre

El peor enemigo de todas, el incontrolable e indomable compañero del cabello: el frizz. Sea cual sea el tipo del cabello: ondulado, lacio, corto, largo, el frizz más tarde o más temprano aparece y se vuelve una gran molestia, sobre todo estética.

El frizz puede aparecer por diversas razones, siendo las más frecuentes la falta de humectación o hidratación, el uso de tintes o agresiones mecánicas como la plancha, cabello muy seco o demasiado poroso, e incluso el clima, como son los días lluviosos y con mucha humedad.

Si bien cada cabello requerirá de diferentes productos y tratamientos, hay ciertos cuidados y tips que se pueden compartir y que serán de gran ayuda para controlar el frizz y no dejarlo que domine por completo nuestros cabellos:

  • Lava tu cabello con agua fría o tibia, ya que esta cierra el folículo piloso y hace que el cabello brille mucho más. Sin embargo si no te es posible lavarlo de esta forma, te recomiendo al final del lavado del cabello, darte un enjuague final con un poco de agua fría.

  • Lava tu cabello día de por medio, o si te es posible hazlo por lo menos dos veces a la semana, ya que de esta forma evitarás quitarle a tu cabello los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Puedes hacer dos lavados con un champú adecuado para tu tipo de cabello, preferiblemente sin sal, ya que evita que los sulfatos dañen tu cabello y si te lo tiñes o tienes algún tratamiento como la keratina, hace que se mantenga bien por más tiempo.

  • Aplica acondicionador de medios a puntas y déjalo actuar por unos minutos para luego retirar con abundante agua. También puedes usar mascarillas o tratamientos para reestructurar tu cabello y devolverle todo lo que ha perdido por culpa del uso excesivo de las planchas, el secador, el paso de los años y los factores externos que lo maltratan. Si tienes el cabello muy maltratado es recomendable también que uses tratamientos que te ayuden a reparar el cabello.

  • Corta las puntas del cabello periódicamente, para reparar tu cabello, devolverle la vida a tu corte y hacer que crezca más sano y fuerte, ya que si tienes las puntas abiertas y quemadas, tu cabello tardará más en crecer, se debilitará y se verá descuidado. Es recomendable cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses.

  • Cepilla el cabello cuando esté húmedo con tus dedos y luego continúa desenredándolo con un peine de dientes anchos o un cepillo de fibras naturales. Comienza de abajo arriba para que no revientes el cabello. Si es muy difícil desenredarlo puedes aplicar una crema o un serum anti frizz. Recuerda no cepillar el cabello cuando esté seco porque de esta forma generarás estática y obviamente quedarás con el cabello esponjado y rebelde.

  • Evita usar excesivamente el secador, ya que aunque no genere frizz en el momento del cepillado, si lo hará a largo plazo. Si ya estás acostumbrada a usar el secador para alisar tu cabello, puedes adquirir uno que contenga iones que ayudan a eliminar el frizz, o también puedes pasar la plancha luego de secar con el secador para eliminar el frizz, pero no sin antes aplicar un producto para cuidar el cabello del calor.

El cabello necesita hidratación y mucho más si lo tienes muy maltratado por el abuso del secador y las planchas, haz una búsqueda en el mercado de productos de hidratación según el tipo de cabello que tengas. Es importante que siempre esté hidratado para que si el frizz aparece no sea tan indomable y puedas controlarlo más fácilmente.

¿Cómo puede nacer mi hijo en Estados Unidos de manera legal y segura?

¿Cómo puede nacer mi hijo en Estados Unidos de manera legal y segura?

¿Qué es la copa menstrual y cuán beneficioso es para la salud femenina?

¿Qué es la copa menstrual y cuán beneficioso es para la salud femenina?