¡Elimina esas horribles manchas del sofá!

¡Elimina esas horribles manchas del sofá!

Manchas de aceite, salsas, marcadores… los sofá están expuesto al día a día de la familia y eventualmente, tarde o temprano, se terminan manchando con cualquier alimento o producto, y siempre que lo hacen se convierten en manchas enormes, visibles a los ojos de todos arruinando el téxtil y el encanto de nuestro mullido sofá.

¡Pero no desesperes… hay solución y no será necesario recurrir a personal especializado que te brinda el servicio de quitarte la mancha pero… te cobra fortuna!

Ante todo, cualquiera fuese el producto que vayamos a utilizar, conviene probar previamente el producto sobre una zona del sofá poco visible. Antes de una limpieza de este tipo, se deben proteger los armazones de madera, o cualquier otro tipo de material u adorno del sofá.

Además, una limpieza parcial del sofá corre el riesgo de generar aureolas sobre la tapicería, por lo que siempre es preferible proceder a una limpieza total y completa del mueble. En caso contrario, se puede limpiar inmediatamente la mancha usando un papel absorbente. Los movimientos se harán desde el exterior hacia el interior para evitar que la mancha se extienda.

Ahora sí, unos prácticos consejos para quitar y eliminar las manchas para siempre:

MANCHAS DE GRASA
El proceso a través del cuál podemos eliminar manchas de grasa de la tapicería del sofá es muy parecido al que podríamos emplear cuando se trata de prendas de ropa. Dado el caso, un remedio casero muy efectivo consiste en coger un poco de papel de cocina y dar ligeros golpecitos sobre la zona afectada por la suciedad, de forma que se absorba tanta grasa como sea posible. Una vez concluida esta tarea, hemos de espolvorear polvo de talco, maicena o tierra de batán. Debemos esperar a que la grasa se seque y finalmente pasar la aspiradora con el cepillo quita polvo. 

MANCHAS DE TINTA, MARCADORES.
Va a resultar muy importante saber distinguir qué tipo de tinta está generando la incidencia. Si se trata de tinta lavable, podrás eliminar los restos de suciedad empleando tan sólo un poco de agua con jabón. Si se trata, sin embargo, de tinta no lavable, vas a necesitar invertir un poco más de esfuerzo. Un remedio casero habitual para estos casos redunda en la utilización de un algodón humedecido con un poco de alcohol. Hemos de aplicarlo directamente sobre la mancha y, posteriormente, frotar con un paño blanco hasta la eliminación completa de los restos de tinta.

MANCHAS DE CAFÉ...ANTIGUAS
Lo primero que deberá aplicarse es agua fría. Si el sofá tiene funda, la dejaremos en remojo. Posteriormente, aplicaremos glicerina. Para por último aclarar con agua tibia.

¡CHICLE ADHERIDO, AYUDA!
Las manchas de chicle son especialmente incómodas, dado que a ellas se adhiere fácilmente la suciedad. A que se pegan en todas partes y a que repercuten negativamente en la higiene de cualquier superficie. Quitarlas no es sencillo, pero es posible gracias a este  truco.

Congelar la superficie en la que está pegado el chicle
El frío es especialmente útil a la hora de ayudar a deshacernos del chicle. Para eliminarlo a través de este método, quitaremos primero con los dedos todo el chicle que no esté pegado a los tejidos. Después, utiliza una bolsa llena de hielos para cubrir la superficie. Y dejar que actúe hasta que el chicle se haya congelado. A continuación tendrás que proceder al raspado de la superficie con un cuchillo que no esté afilado, con cuidado de no dañar el tejido. Con un cepillo de dientes podrás quitar el excedente restante.


Ten en cuenta estos consejos cuando vayas a limpiar las manchas del sofá. Asegúrate primero cuál es el mejor método para remover las manchas específicas que tiene tu sofá y, cuando lo apliques, sigue los consejos que te ofrecimos en este artículo.

Beneficios y ventajas de los coches eléctricos

Beneficios y ventajas de los coches eléctricos

¿El tamaño del clitoris influye en el orgasmo?

¿El tamaño del clitoris influye en el orgasmo?