Errores que debes evitar para tener un exitoso currículum laboral

Errores que debes evitar para tener un exitoso currículum laboral

El currículum es la carta de presentación que recibe el empleador para conocer tu perfil y tus habilidades, es por ello que es de suma importancia tenerlo bien redactado y con la información correspondiente para captar la atención de la empresa y resaltar sobre todos perfiles.

En muchas ocasiones se suele recurrir a las muy conocidas y utilizadas plantillas que se encuentran en internet para comenzar a ordenar el currículum y en el proceso no nos damos cuenta que, como ese, habrá cientos sobre el escritorio del encargado de recursos humanos.

Lo más importante es destacar, y la clave está en los detalles.

Por ello hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes a la hora de redactar el currículum para que los evites y mejores la calidad del mismo:

  • No clichés. Evita las frases hechas, Usa un lenguaje directo y claro.

  • Cuida la ortografía. Un currículum con errores de ortografía refleja a una persona descuidada que no se toma el tiempo adecuado para llevar a cabo las tareas. Una vez terminado, pídele a alguien que lo lea para tener una segunda opinión y observación.

  • No inventes cosas acerca de ti. No magnifiques tus logros con tal de impresionar, pues recuerda que si tu perfil es seleccionado luego habrá una entrevista y si no recuerdas tus “mentiras” quedarás muy mal.

Lo que no debe faltar:

  • Destaca tus logros en trabajos anteriores.

  • Resalta y muestra tu personalidad. Más si la posición o el puesto lo requiere.

Con estos tips, toma tu currículum y leelo atentamente… es hora de ponerlo a punto y tener un perfil ordenado y claro. Usa tu creatividad y dedícale el tiempo necesario para que quede óptimo. Pues recuerda, es tu carta de presentación para un futuro empleo.

¿Cómo asumir el retiro laboral y comienzo hacia un nuevo estilo de vida?

¿Cómo asumir el retiro laboral y comienzo hacia un nuevo estilo de vida?

¿Debo involucrarme en el noviazgo y las parejas de mis hijos/as?

¿Debo involucrarme en el noviazgo y las parejas de mis hijos/as?