Estados Unidos reduce el número de admisión de refugiados para el 2019

Estados Unidos reduce el número de admisión de refugiados para el 2019

El actual presidente Donald Trump no se detiene y sigue modificando políticas migratorias afectando a una gran cantidad de familias y desvaneciendo el sueño de muchos de acceder a una vida nueva en los Estados Unidos.

Sucede que el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha anunciado que el gobierno reducirá a 30,000 el número de admisiones de refugiados para el año fiscal 2019, convirtiéndose en la cifra más baja desde 1980, alegando que el sistema migratorio se encuentra colapsado por este tipo de peticiones.

Estos números asustan y alertan a muchos, pues el objetivo de admisión es menor al del año 2018, y contrasta con los números impuestos durante la presidencia de Barack Obama, quien durante su mandato abrió las puertas a 85,000 refugiados en el año fiscal 2016 y unos 110,000 aproximadamente en el año 2017.

Sin embargo según declaraciones de Pompeo, citadas en La Opinión, remarcan que los nuevos cupos de refugiados en el país continúan con “largo historial de Estados Unidos como la nación más generosa del mundo en lo que respecta a la inmigración basada en la protección”.

“El nuevo tope de 30,000 debe considerarse en el contexto de las muchas otras formas de protección y asistencia ofrecidas por Estados Unidos”

-Remarcó Pompeo, haciendo hincapié en que esta cifra no debe ser el “único barómetro” para medir los esfuerzos humanitarios del país.

Quedan claras las intenciones y la posición del gobierno actual en cuanto a la población de inmigrantes: las legislativas de noviembre tendrán como objetivo la reducción de políticas migratorias. Al actual presidente nada lo detiene y sus metas son claras y con fuertes intenciones de llevarlas a cabo, a pesar de las tremendas repercusiones y consecuencias que ha dejado y sigue dejando la tolerancia cero, provocando miles de separaciones familiares en la frontera con México.

El clamor de los Tepesianos

El clamor de los Tepesianos

¿Cómo conseguir un multiorgasmo?

¿Cómo conseguir un multiorgasmo?