Estas 7 cosas podrían costarte perder tu Green Card. ¡Atento!

Estas 7 cosas podrían costarte perder tu Green Card. ¡Atento!

 

El camino hacia la residencia permanente en Estados Unidos, es de los caminos más largos, trabajosos y burocráticos. La obtención de la Green Card es el sueño de muchos, que cuesta mucho esfuerzo, pero una vez obtenida, las posibilidades laborales se abren y llenan de tranquilidad al que la posee pues estará viviendo legal en el país sin problemas a futuro.

Tener la Green Card te permite gozar de ciertos derechos y acceder a una variedad más amplia de trabajos, pero no al mismo grado que un ciudadano estadounidense.

Entre los derechos que se obtienen con la Green Card está el de trabajar legalmente pues se cuenta con un número de seguro social, aunque hay que tener en cuenta que todos los empleadores tienen en cuenta o aceptan a residentes, ya que en trabajos que impliquen seguridad nacional sólo podrán ser desempeñados por los ciudadanos estadounidenses.

Una vez obtenida la residencia, el tiempo empieza a correr y podrás obtener la ciudadanía. Generalmente suelen ser de 5 a 3 años de residencia para calificar a la ciudadanía.

Ante todo es importante comprender que aquellos que accedan a la Green Card o tarjeta de residencia en Estados Unidos, siguen siendo extranjeros en el país por lo que deberán tener cuidado de cometer alguna infracción que les haga perder su residencia (delitos graves, incumplimiento fiscal, entre otros).

A continuación te brindaremos una guía de los errores que suelen cometer muchos y por ende perder la Green Card:

  • Permanecer fuera del país por más de 6 meses.

  • No presentar tu declaración de impuestos.

  • No registrarse para servir a las fuerzas armadas si se tiene una edad de 19 a 26 años.

  • Obtener beneficios del gobierno federal por medio de fraude.

  • Intentar registrarse para votar en elecciones nacionales.

  • Ser condenado por cometer un delito grave, inclusive conducir intoxicado.

  • No renovar tu documento de residencia o Green Card.

Cuando se enfrenta a la posibilidad de la pérdida de la residencia, es importante buscar ayuda legal, ya que de no hacerle los resultados pueden ser graves y una vez retirada la residencia  será muy difícil volverla a obtener. Tendrá derecho a tener una audiencia con un juez, la deportación no es ni debe ser automática.
 

El debate y el voto en el extranjero

El debate y el voto en el extranjero

Censados o censurados

Censados o censurados