ad-mania

Estos son los 7 alimentos más comunes que causan alergias

/
/
792 Vistas

En la actualidad, las alergias alimentarias han crecido casi de manera exponencial, y probablemente casi todos tenemos a un conocido en nuestro círculo social que manifiesta ser alérgico a determinado alimento: gluten, huevos, maní, mariscos, entre otros. Este tipo de hipersensibilidad tiene un componente genético y puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Generalmente los síntomas se presentan rápidamente una vez consumido el alimento y van desde malestar estomacal, hasta reacciones en la piel. Por lo tanto identificar el alimento causante no resulta complicado y por ende es importante realizar una consulta con un médico nutricionista para poder encontrar el equivalente a ese alimento en la dieta.

Estos son los 7 alimentos más comunes que generan alergias:

  1. Lácteos. Respuesta anormal que el sistema inmunitario manifiesta frente al consumo de leche y de los productos que la contienen. Y lamentablemente la lactosa está presente casi de manera silenciosa en muchos alimentos. Por ello es importante una vez detectada observar las etiquetas para evitar su consumo.

  2. Huevos. Los nutrientes que aporta el huevo se compensan si se toma alimentación variada y rica en carnes, pescados, frutas y verduras.

  3. Pescados. Suele manifestarse con picor en la boca y el paladar, ronchas en la piel, vómitos y/o diarrea, dificultad respiratoria o crisis de asma.

  4. Mariscos. Sí, no es lo mismo que la alergia al pescado, pues se puede tener alergia al marisco y tolerar perfectamente el pescado. Incluso, se puede ser alérgico al pulpo y, no serlo a la sepia o al calamar. 

  5. Frutos secos. Los que suelen provocar más alergias son: el maní, las nueces y las avellanas. Lamentablemente como en el caso de la lactosa, los fruto secos suelen estar presentes en muchos otros alimentos. por ello ten en cuenta sus etiquetas para evitar una crisis. 

  6. Gluten. Tal vez el más conocido, pues quienes los padecen no pueden consumir nada derivado de la cebada, el centeno, la avena y el trigo. Conocida como la enfermedad del celíaco, realizan el reemplazo de las harinas de trigo por harinas de arroz, mandioca, trigo sarraceno, de almendras entre otras.

  7. Chocolate. Y si eres alérgico a esta delicia… es una pena, pero le sucede a muchos y generalmente una vez realizada la ingesta se manifiestan los síntomas a través de la piel con dermatitis o ronchas. Una opción es reemplazar en repostería por harina de algarroba.

Si sospechas que puedes ser alérgico a alguno de estos u otros alimentos, no te quedes con la duda y asiste al médico. Las consecuencias pueden llegar a ser severas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :