¿Funciona un matrimonio abierto más que el convencional?

¿Funciona un matrimonio abierto más que el convencional?

A veces es el paso de los años y la rutina… y otras veces es la curiosidad por lo nuevo y distinto a lo que ya se conoce, por una cosa o por otra puede surgir la idea en el matrimonio de probar cosas nuevas.

Tal vez para algunas personas tener un matrimonio abierto sea una concesión, una derrota inevitable. Algunas, tal vez, lo asocien al engaño. Hay personas que imaginan que la infidelidad es un bache, y que de él surgirá un matrimonio renovado y reforzado. Pero la realidad es que sí funciona para la pareja, funciona para todos.

Sucede que en otros tiempos, aceptar que una pareja se involucrara sexual y sentimentalmente con otras personas parecía impensable. Hoy, muchos matrimonios han decidido vivir una relación abierta. Se trata de tener una relación con permiso para tener sexo y amoríos con otras personas, sin considerar esto una infidelidad. Para estas parejas no existen reglas o límites determinados; ellas definen lo que les puede funcionar, y además están dispuestas a aceptar los posibles cambios. De cualquier modo, la clave para que una relación de este tipo funcione es la honestidad y la comunicación entre todos los involucrados.

Para muchos, aceptar a terceras personas en el matrimonio es sinónimo de fracaso y tolerancia al engaño. Pero para otros, la infidelidad no existe si se trata de una relación consensuada. Con todo, estos argumentos no son suficientes para todo el mundo. Contarle a la pareja que tuvo sexo con otra persona puede ser tomado más como una perversión que como una muestra de sinceridad. Aun así, los partidarios de las relaciones abiertas son cada vez más, pues hay quienes consideran que el sexo con otra persona hace mucho menos daño que ser deliberadamente cruel, no cuidar de la familia, faltar al respeto o mentir.

El principal argumento de estas nuevas parejas es que la monogamia va en contra de la naturaleza humana. Ellos se fundamentan más en principios biológicos que religiosos y sociales. Lo curioso es que la misma Biblia, en el Antiguo Testamento, registra historias de poligamia, y no necesariamente como una condición inmoral.

Un nuevo sitio de citas por internet, Open Minded, está creando revuelo porque no está diseñado para personas infieles, sino para personas que quieren relaciones abiertas. De acuerdo con su fundador, los hombres y las mujeres buscan parejas románticas fuera de su matrimonio con mayor frecuencia y quieren ser sinceros al respecto.

Si te da curiosidad y hace tiempo te da vueltas la idea por la cabeza, habla con tu pareja con total sinceridad. No es para nada un tema del que avergonzarse, mejor hablarlo que caer en la infidelidad y engaño, todo lo contrario a lo que propone el matrimonio abierto.

Siempre y cuando sea consensuado… ambos podrán disfrutar de relacionarse con otras personas sin provocar daños en la pareja. Se trata casi de un estilo de vida matrimonial, el cual derriba todo lo que hasta aquí considerabas era moralmente correcto.

Convencional o abierto, lo que importa en todo matrimonio es la comunicación y la sinceridad ante los sentimientos y deseos, sólo así se puede construir el amor, respetando al otro ante todo.

Como mencionamos arriba, si funciona para la pareja, no hay nada que debatir.

¿Cómo vencer a los piojos de manera fácil y rápida?

¿Cómo vencer a los piojos de manera fácil y rápida?

Limonada migratoria

Limonada migratoria