Mujer con brazos cruzados mira a una pareja que se abraza y besa.

Claves para identificar a un envidioso

/
/
633 Vistas

 

  • Quiere uno de todo lo que tienes

Hay una línea fina entre la admiración y los celos. Alguien que admira tu estilo puede preguntarte dónde conseguiste esa blusa o zapatos porque se inspiran en tu estilo y le gustaría recrear su propia versión. Una persona celosa se comprará todas las piezas exactas. ¿Tienes una nueva toalla en tu cocina? Esa misma toalla estará en la casa de tu amigo después de verla en tu cocina. ¿Te cortas el cabello en un estilo específico? Entonces él o ella se aparecerá en tu puerta al día siguiente con el mismo corte de cabello.

El psicoterapeuta Robi Ludwig escribió en Huffington Post que el tipo de persona que copia todo tan intensa y frecuentemente no tiene sentido de sí mismo. “Esta falta de autoestima les induce a imitar o tratar de convertirse exactamente en alguien más (tú en este caso). 

Entonces, ¿qué debes hacer al respecto? Hay muy poco que puedas hacer para evitar que alguien te imite, además de ser honesto y decirles que te molesta. Pero puede causar más problemas que soluciones. Si no le gusta la confrontación, Ludwig recomienda señalar lo que te gusta de su estilo propio, especialmente cuando es diferente al tuyo. Al final, tienes que decidir si esto es algo con lo que puedes vivir o si es una amistad que tiene que terminar.

 

  • Se ofenden cuando haces planes sin ellos

Los amigos celosos no quieren que tengas ninguna experiencia significativa sin ellos. Se molestan si no los incluyes en todo lo que haces, desde cosas simples como salir a cenar, hasta unas vacaciones en familia. 

La psicóloga Irene S. Levine los llama “amigos necesitados” y escribió en Psychology Today que debes comenzar estableciendo límites. Se claro y explica que si bien adoras tener su compañía, no puedes ser responsable de llenar su calendario entero social. 

 

  •  Tratan de sabotear tus otras relaciones

Ellos son rápidos en señalar los problemas que tienes con tu pareja. También suelen susurrar cosas groseras acerca de tus otros amigos cuando todos se reúnen. Incluso pueden intentar alejarte de tus hermanos u otros parientes cercanos. Esto es porque están celosos de que tengas una relación con alguien que no sean ellos.

 

  • Trata de robar tus amistades

¿Alguna vez le has presentado un nuevo amigo a esta persona y de repente están haciendo planes sin ti? Esto puede significar simplemente que está realmente desesperado por amistades, pero también puede significar que envidia tus relaciones y quiere caminar en tus zapatos.

 

  •  Te dan consejos malos

A menudo te aconsejará en contra de hacer cosas maravillosas e importantes como volver a la escuela, tener un bebé, o tomar el trabajo de tus sueños, ya que le dejará menos tiempo para pasar contigo. Evita preguntar, o tomar el consejo de alguien que parece poner sus sentimientos encima de los tuyos.

 

  • Te evitará cuando las cosas van bien

A menos que sienta que puede sacar algo de ti, un amigo celoso te evitará cuando tu vida es – o parece ser – más exitosa que la suya. Definitivamente regresarán a tu vida tan pronto como tengan algo para celebrar y para alardear sobre sus logros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :