ad-mania

La emotiva historia de Jorge Campos, un estudiante latinoamericano camino a Harvard

/
/
848 Vistas

Pese al endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, una gran cantidad jóvenes latinos siguen siendo ejemplo de trabajo duro y perseverancia.  Tal es el caso de Jorge Campos, estudiante latino, quien fue admitido recientemente en la prestigiosa Universidad de Harvard. 

La historia de Jorge, se remonta a cuando era muy pequeño. Con tan solo 14 años tuvo que enfrentarse a una situación familiar que nadie quisiera pasar a esa edad, y que inevitablemente lo llevó a superarse día a día y nunca abandonar sus sueños. Luego de sufrir un golpe económico y ser desalojados de su hogar, Jorge y su familia quedaron en la calle. Y de ahí en adelante una serie de obstáculos se interpusieron en su vida para continuar con su educación. Pero nada le impidió a Jorge seguir asistiendo a la preparatoria, pues con tan sólo 14 años no sólo estudiaba sino que también se hacía cargo de las finanzas de su familia. 

“Fue toda esta serie de habilidades que tuve que recoger para poder empezar a presupuestar las cuentas de mis padres. Pude empezar a manejar el dinero que ganaban y al mismo tiempo me aseguraba de que estaban pagando todo a tiempo y me aseguraba de que las cuentas quedarán al corriente”, comenta Jorge.

El joven negoció con varios bancos y eventualmente obtuvo una hipoteca para comprar una casa. Tal es así que gracias a su esfuerzo, su familia logró conseguir una casa en Palmdale, California. A pesar de la enorme distancia que ahora existía hasta su escuela, Jorge no se daba por vencido y todos los días viajaba alrededor 140 millas para asistir a clases. Pero este joven guerrero no se arrepiente y explica que todo valió la pena: “Significa que me tengo que levantar alrededor de las 4:45 de la mañana y no llego a casa hasta las 9 de la noche, pero al menos ahora puedo mirar atrás y decir que valió la pena”.

No obstante, su esfuerzo ha rendido frutos, pues recientemente recibió una carta de aceptación de Harvard para ir a la universidad en septiembre de 2017. Campos ha asegurado que quiere estudiar economía, pues fue lo que le ayudó a sacar a su familia de una situación complicada. 
Hoy día Jorge tiene planes de usar su educación para regresar y ayudar a su comunidad. “Como una carrera, quiero trabajar para el gobierno local y trabajar en la política fiscal para ayudar con los cambios que una familia como la mía está enfrentando”, comenta.
Así como Jorge cuenta su historia, seguramente existan más estudiantes latinos con esta motivación e ilusión por seguir sus deseos. Querer es poder, donde la pasión se relaciona directamente con una meta poniendo en marcha un método para alcanzarla. Definitivamente Jorge conoce este concepto muy bien.

Según un estudio del Pew Research Center, las inscripciones de jóvenes latinos en las universidades estadounidenses han aumentado en los últimos años. En 2014, aproximadamente 35% de los latinos entre 18 y 24 años de edad estaban cursando estudios universitarios en comparación con 22% en 1993.
  

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :