ad-mania

Las ventajas más llamativas de tener paneles solares en nuestra casa

/
/
1152 Vistas

En la actualidad el crecimiento de la energía renovable es cada vez más considerado y se ha incrementado en los últimos años gracias a que su instalación y uso se ha hecho más accesible incluso para los hogares.

Los paneles solares funcionan con energía renovable, es decir a partir de una fuente de energía inagotable como lo es la luz que emana el sol.

Si bien su instalación puede resultar costosa al comienzo, es accesible en cuanto a logística, y con el paso del tiempo rinde sus frutos en cuanto a ahorro de energía y factura de luz, recuperando el dinero invertido en los meses próximos a su instalación.

Estados Unidos se encuentra encabezando la lista de los países que han decidido dar un paso adelante en cuanto a energías renovables y ha apostado a esta nueva forma de abastecimiento. De hecho en el estado de California hay una gran cantidad de plantas de energía renovable y compañías que se encargan de construirlas tanto en hogares como en grandes industrias. Tal es el beneficio medio ambiental que ofrecen los paneles solares con sus tecnologías que están siendo impulsadas y las consecuencias económicas las están aprovechando de manera considerable los consumidores.

Según el Scientific American la cuarta parte de las instalaciones de paneles solares se encuentra en California, de hecho el volumen es tan grande que está empezando a afectar a la factura de la luz. Los incentivos establecen que las compañías que ofrecen el servicio de electricidad a los habitantes de California paguen una cierta cantidad a estos por la potencia que devuelven a la red.

Debido al enorme apoyo y beneficios que recibe el lanzamiento de la energía renovable, es que se está modificando de manera considerable la relación entre las compañías proveedoras de electricidad y los usuarios. Tal es así, que los proveedores se encuentran en una situación bastante molesta: para obtener más ingresos podrían incrementar las tarifas, pero si esto ocurre los consumidores se animarían más a instalar paneles solares en sus tejados.

De una forma o de otra pareciera que en cuestión de años, la electricidad tal y como se la conoce hoy, proveniente de empresas de electricidad, será historia y reemplazada en cuestión de muy poco tiempo por energías renovables en todos los hogares, pues sus beneficios no sólo son para el medio ambiente sino también para el bolsillo de todas las familias:

  • No contamina el aire, pues no emite gases tóxicos.

  • Su funcionamiento es absolutamente silencioso, por lo tanto no produce contaminación acústica.

  • El costo de instalación de paneles solares es amortizable con el paso del tiempo.

  • Gran vida útil. 10 años de funcionamiento garantizado.

  • Seguridad garantizada para el hogar. No va a haber problemas de subas o bajas de tensión, lo que disminuye el riesgo de incendios y desperfectos de tus electrodomésticos.

  • Chau factura de luz, para siempre. Puedes utilizar todo lo que desees y necesites sin temor del gasto que pueda ocasionar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :