Limonada migratoria

Limonada migratoria

En momentos donde se requiere ayuda y solidaridad… los niños son los primeros en dar el ejemplo y enseñar a los más adultos sobre valores.

En la actualidad, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apartó a más de 2 mil niños de sus padres por ingresar al país de forma ilegal. Tras el descontento a nivel internacional que causó su política de tolerancia cero, ordenó frenar la separación.

La realidad es que este suceso sorprendió a muchas familias estadounidenses… especialmente a un niño, que con tan sólo 6 años decidió poner manos a la obra su imaginación para emprender una venta de limonada y ayudar a las familias que pasaban por este terrible momento.

El pequeño logró vender limonadas y pasteles con sus amigos frente a su casa en Atlanta donde logró recaudar 1100 dólares.

El espontáneo negocio fue llevado a cabo con las propias manos de los niños, quienes exprimieron los limones desde muy temprano para poder recibir a sus futuros clientes con pancartas en contra de la separación de familias.

Si bien, el plan tolerancia cero lanzado por el presidente Donald Trump terminó cediendo, miles de niños aún se encuentran en custodia por las autoridades estadounidenses sin poder ver a sus padres y el gobierno aún no ha informado cómo reunirán nuevamente a las familias de migrantes.

Pero la venta de limonada no fue todo, ya que las personas también pudieron donar desde 5 a 500 dólares a través de internet y tras 242 donaciones vía Facebook, se recaudaron más de 13 mil dólares.

La recaudación Virtual Lemonade Stand se promocionó con el hermoso lema: Familias unidas, No divididas.

Las ganancias se donarán a la organización sin fines de lucro Raíces, la cual cuenta con un centro de refugiados y migrantes en Texas, para apoyarlas con servicios jurídicos y educación de forma gratuita.

A través de Twitter se inició una campaña bajo el hashtag #StandForKids en donde la población de varias regiones de Estados Unidos se organizó para instalar sus propios puestos de limonada bajo la misma causa.

Enhorabuena por el corazón de este solidario niño… hermosa lección para los adultos y la política americana.

¿Funciona un matrimonio abierto más que el convencional?

¿Funciona un matrimonio abierto más que el convencional?

¿Cómo controlar la incontinencia urinaria?

¿Cómo controlar la incontinencia urinaria?