Lonches rápidos y saludables para que los niños lleven a la escuela o disfrutar en familia

Lonches rápidos y saludables para que los niños lleven a la escuela o disfrutar en familia

Ya sea por la escuela, actividades recreativas, vacaciones, entre otras, los niños muchas veces se encuentran almorzando fuera de casa, y si estos tiempos no son bien programados y considerados en la rutina diaria de tu hijo, las consecuencias pueden ser severas en su salud.

Los primeros años de vida, y los que siguen también, son fundamentales en la vida del niño para tener un crecimiento y desarrollo controlado y que todo su organismo pueda crecer de manera saludable y fortificada para cubrir al sistema inmunológico y brindarle al niño una fuerte barrera de protección contra agentes externos.

Lo saludable también ofrece una gran variedad de snacks que no vienen envasados ni procesados, sino que son frescos e incluso duran mucho más que un paquete de galletas o chocolates y dulces.

Si tienes hijos pequeños/adolescentes que pasan mucho tiempo fuera de casa y requieren sus viandas/snacks, ten presente los siguientes consejos:

  • Haz una compra mensual de alimentos saludables que pueden conservarse en frascos o bolsas ziploc, como por ejemplo: frutos secos, granola, barras de cereal. Considera hacer una compra por mayor que saldrá más barato que comprar pequeñas cantidades. Así ahorrarás dinero y tiempo.

  • En casa nunca deben faltar las frutas, pues resultan ser alimentos nutritivos y sencillos para snacks.

  • Cuando cocines, haz de más y congela. Así cuando no dispongas de tiempo sabrás que cuentas con un stock de comida casera.

Lo que hoy resulta fácil, barato y rápido a largo plazo será caro y perjudicial, pues la acumulación de años de mala alimentación impactará de manera negativa en la salud de tu hijo. Por ello considera invertir un poco más de tiempo y dinero en alimentos que lo nutran y ayuden a su desarrollo.

Aquí algunas ideas prácticas y accesibles que no te llevarán mucho tiempo y alimentarán a tu hijo todos los días de manera saludable:

  • Lonches saludables.

    La creatividad es un condimento extra para los más pequeños, pero si no cuentas con tiempo igual puedes elaborar estas viandas saludables. Importante: compra una buena lonchera, si es térmica mejor pues de esa forma conservará  los alimentos los días de calor.

  • Pizza de vegetales.

    La pizza es una de las comidas favoritas de los niños y no tan niños. Pues esta receta no sólo es sencilla sino que además es nutritiva y con alto contenido de fibras. Puedes preparar para la cena y hacer de más para que sea el almuerzo al otro día. Fría será más deliciosa…

  • Budín de espinacas.
    Los vegetales no son los preferidos de los más pequeños, pero si utilizas la creatividad como esta receta… no hay dudas que se chuparán los dedos con la espinaca. Este budín es una bomba de nutrición y una gran opción para la lonchera de tu hijo/a.

  • Hamburguesas de brócoli.
    Un shot de vegetales en una única porción, puedes armar una super hamburguesa con un delicioso pan integral y ofrecerle un almuerzo divertido a tu hijo. Son fáciles de hacer y en una tanda sacarás varias porciones. Excelente idea para que los más pequeños coman el tan temido… brócoli.

www.guiainfantil.com/recetas/verduras/fritas/hamburguesa-de-brocoli-receta-de-verdura-para-ninos/

www.guiainfantil.com/recetas/verduras/fritas/hamburguesa-de-brocoli-receta-de-verdura-para-ninos/


El mejor aderezo será el elaborado en casa, aquí algunas ideas:

  • Dip de palta. Pisa una palta, con un chorrito de limón. Luego agrega una cucharada sopera de mostaza, sal y una pizca de pimienta.

  • Hummus de garbanzos. Hierve medio kilo de garbanzos. Luego procesa con 1 diente de ajo, sal, pimienta, pimentón dulce y 50ml de aceite de oliva. Conserva en un recipiente hermético y podrás usarlo para untar hamburguesas, o hacer bruschettas para llevar a la escuela como snack.

  • Aceto de mostaza. Si quieres condimentar una ensalada o bien un plato de pasta prueba con este aceto que no lleva aceite. Coloca en un bowl aproximadamente 50 ml de aceto balsámico, una cucharada sopera de mostaza, una cucharadita de salsa de soja, sal, pimienta y mezcla bien.

  • Cookies sin gluten. Los dulces son los preferidos de los más pequeños, y aquí te ofrecemos una versión saludable y nutritiva para que no tengas que recurrir a galletas industriales con alto contenido de grasas y azúcares. Puedes hacer en cantidad y conservar en frasco hermético.


RWJF.png

La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más saludable. ¡Súmate a esta iniciativa!

Acné después de los 30: ¿cómo controlarlo?

Acné después de los 30: ¿cómo controlarlo?

¿Cómo motivar a mi hijo a estudiar y cumplir con los deberes?

¿Cómo motivar a mi hijo a estudiar y cumplir con los deberes?