Los 5 problemas de pareja más desarrollados entre los Millennial

Los 5 problemas de pareja más desarrollados entre los Millennial

También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los Millennials (Milenio) son las personas nacidas entre 1980 y 2000, y en los últimos años han sido tema de debate y conversación, sobre todo para explicar gran parte de su comportamiento en el ámbito laboral. Pero hoy vamos a hablar de los Millennial desde un ángulo muy distinto… EL AMOR.

Atravesados por la era de las telecomunicaciones, los Millennial tienen algunos problemas de pareja que los caracterizan y los diferencian de las generaciones anteriores.

De acuerdo a la especialista Tara Griffith , terapeuta y fundadora de la comunidad de profesionales Wellspace SF, los millennial han sido influenciados en los últimos años por la gran cantidad de aplicaciones de citas y la tecnología en general, y eso ha influido en su comportamiento respecto de las relaciones interpersonales. 

"A diferencia de las generaciones anteriores, ya pasó el día de simplemente conocer y casarse con el niño o la niña de al lado", 
dijo la experta.

¿Cuáles son los temas de consulta más conversados en terapia por los Millennial? 

¿Hay alguien mejor para mí por allí?
Esta generación se caracteriza por ser demasiado indecisa en cuestión de decisiones. Según Liz Higgins, terapeuta de parejas en Dallas, los Millennials están acorralados por la información y la cantidad de ella les dificulta a veces enfocarse en el objetivo de la decisión; por ello, aunque estén en una cita o una relación, estarán preguntándose si hay alguien mejor allí fuera o una mejor oportunidad.

¿Por qué debería casarme? 
Los Millennials no entienden en realidad el punto del casamiento. Las prioridades pasan por otras cosas como viajar, estudiar, o tener nuevas experiencias antes de convivir con alguien. Muchos eligen formar pareja cuando ya están establecidos económicamente, y a muchos otros les cuesta demasiado formalizar con alguien porque vienen de hogares de padres divorciados. 

¿Qué me quiso decir con lo que escribió? 
Los mensajes de texto, el whatsapp, los comentarios en las redes sociales y las publicaciones de imágenes, fotos y videos forman parte del acervo comunicativo de esta generación. ¿Cómo es posible interpretar el tono que la otra persona está usando? Si alguien escribe como respuesta "Claro, como quieras", depende del otro la forma en la que se interpreta. No estás oyendo el tono de voz ni viendo sus gestos, ¿cómo saber si el otro está enojado y está siendo irónico o simplemente está diciendo que no tiene problema y le da lo mismo? Esto claramente representa un problema para la pareja y mucha pérdida de tiempo y energía.

No quiero estar atada/o económicamente a mi pareja
El control que uno tiene del dinero puede significar el equilibrio del poder para esta generación. Es por ello que muchos millennials prefieren establecer sus finanzas personales antes de concretar una relación. Las generaciones de hoy buscan tener cuentas por separado y economías totalmente separadas.

¿Por qué no estoy saliendo con nadie?
Si bien esta generación se siente cómodo con el hecho de llegar a los 30 solteros, muchos otros aún se plantean cómo es que no pueden establecer una pareja.
 

Probamos apps y sitios gratis para aprender inglés. Aquí te contamos cuáles son nuestros favoritos

Probamos apps y sitios gratis para aprender inglés. Aquí te contamos cuáles son nuestros favoritos

¡La goma de mascar es buena para tu salud!

¡La goma de mascar es buena para tu salud!